Provincia de Cádiz

Costas finaliza diferentes actuaciones en playas de la provincia

Esta semana la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico está culminando diversas actuaciones tendentes a la mejora de las condiciones de uso en varias playas de la provincia gaditana.

Así, el pasado fin de semana la firma Tragsa comenzó la redistribución de arena en la playa de Palmones, en Los Barrios, compensando los excedentes que existen en su extremo oeste y en el entorno del dique del río hacia el sector este de la playa.

Esta redistribución, que se llevó a cabo en horario de 6:00 a 11:00 horas para no afectar a los usuarios, finalizará a lo largo de esta semana. Cuenta, además, con la financiación a cargo del Plan Adapta.

Por otra parte, en El Puerto de Santa María se han ejecutado dos actuaciones: una consiste en la regeneración de la playa de Fuentebravía, acogida a la partida del 'Plan Litoral', con aporte de 100.000 metros cúbicos de arena procedente de 'El Placer de Meca' y una inversión de 1,2 millones de euros, si bien quedan pendientes los trabajos de retirada del tubo desde el que se vierte la arena de la draga a la playa y las labores de perfilado final, que estarán completados para el fin de semana. La segunda actuación en El Puerto se ha basado el reperfilado de la playa de Vistahermosa.

También han comenzado en Barbate los trabajos de redistribución de arenas de la playa de El Carmen en horario nocturno con idea de no afectar a los usuarios. El presupuesto de esta intervención asciende a 50.000 euros, según ha detallado Subdelegación de Gobierno en un comunicado.

Por último, otro municipio de La Janda litoral que también se ha visto beneficiado de estas tareas ha sido Vejer, donde Costas sigue también con el contrato de mantenimiento de la playa de El Palmar, retirando arena y habilitando accesos peatonales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios