Provincia de Cádiz

CCOO denuncia la agresión a un médico en el centro de salud de Benalup

  • Un usuario agredió a un médico de familia, amenazando a éste y al resto de profesionales que se encontraban en el centro

El Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO de Cádiz denuncia que el pasado lunes 18 de mayo un usuario agredió y amenazó a un profesional del Centro de Salud de Benalup mientras realizaba su labor, y al resto de compañeros que salieron a socorrer al médico agredido.

Hasta el lugar se personó la Policía Local que tuvo que intervenir para que la cosa no fuera a mayores.

Desde el sindicato se pide "una actuación más decidida y eficiente por parte del SAS, puesto que desde que se aprobó el Plan de Prevención de agresiones en la Mesa Sectorial de Sanidad el 10 de marzo de 2005, éste no se ha actualizado nunca, ni se ha creado una comisión de seguimiento" que lo evalúe. 

Las medidas de tipo pasivo (mejoras estructurales, reforzamiento de la vigilancia.), campañas informativas y de sensibilización son otras de las propuestas del sindicato.

Para Comisiones Obreras, tiene una particular importancia contar con plantillas cubiertas al 100% en los servicios más conflictivos, como las urgencias y la consultas de atención primaria. 

El pasado viernes 22 de mayo a las 13:00 horas, se celebró una concentración en las puertas del Centro de Salud de Benalup para apoyar al profesional agredido, además de la totalidad de la plantilla de Benalup, en apoyo han asistido compañeros de los centros de Salud de Alcalá de Gazules y de Medina Sidonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios