Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento y la Zona Franca inauguran las 28 naves del polígono

  • Estas instalaciones del nuevo parque industrial de la localidad se encuentran a disposición de los empresarios y emprendedores

La alcaldesa, Eva Corrales, y el delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, han inaugurado las 28 naves nido del nuevo polígono industrial 'Villa de Rota', construidas por la firma adjudicataria Acciona.

A la inauguración asistió un nutrido grupo de concejales del Ayuntamiento, así como autoridades civiles y militares, responsables de la Zona Franca y dicha empresa, el presidente de la junta de compensación de la zona y empresarios de la ciudad.

En su intervención, la alcaldesa manifestó que "es un día muy importante para Rota", asegurando que "de esta forma se culmina un proyecto que impulsa el desarrollo del único suelo industrial que tiene el municipio, y que se presenta como una actuación de primera magnitud para los empresarios y emprendedores roteños, y, por tanto, para el movimiento económico y de generación de empleo en la localidad". Según Corrales, la ejecución de este proyecto "ha requerido mucho trabajo, esfuerzo y sinsabores, como saben todos los miembros del Gobierno municipal".

La regidora aludió al primer teniente de alcaldesa, Lorenzo Sánchez, como "el impulsor de este proyecto que ilusionó a todo el equipo de Gobierno en torno a una iniciativa a la que yo he tenido la suerte de dar continuidad". Asimismo, agradeció públicamente el "esfuerzo" de la junta de compensación del nuevo polígono, así como el respaldo del actual Ejecutivo central, que "fue sensible a la demanda del Ayuntamiento y concedió al municipio una subvención a fondo perdido de 1,7 millones de euros que el Consistorio entregó a la Zona Franca para la construcción de estas naves nido".

Por otro lado, Corrales elogió el trabajo de la Zona Franca y agradeció a los empresarios roteños "que durante estos últimos años han esperado para poder acceder a una de estas naves" . A este respecto, subrayó que "el Consistorio y la Zona Franca han trabajado para que el precio de las mismas sea asequible".

En similares términos se pronunció el primer teniente de alcaldesa, que dijo que "sin la colaboración de la Zona Franca, la ejecución de este proyecto habría sido muy díficil en estos momentos de crisis". Además, Sánchez destacó el "compromiso y esfuerzo" de la junta de compensación.

Por su parte, el delegado del Estado en la Zona Franca mostró su "satisfacción" por la construcción de las nuevas naves, subrayando que constituyen "un producto magnífico a precios muy competitivos". Ramos agregó que "alrededor del 50% de estas naves se halla comprometido para su venta". Además de agradecer su colaboración al Ayuntamiento, mostró la disposición de la Zona Franca a "seguir realizando actuaciones en esta línea" en la localidad.

Las naves están agrupadas en cuatro módulos de siete unidades, una de las cuales es de mayores dimensiones. Todas tienen planta baja y entreplanta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios