Provincia de Cádiz

Cinco heridos leves al salirse de la carretera en Jerez un autobús urbano

  • La actuación de un policía nacional que pasaba por el lugar sirve para sacar a los pasajeros atrapados

Cinco personas sufrieron en la noche del pasado domingo heridas de carácter leve al accidentarse el autobús en el que viajaban a la altura del kilómetro 2 de la A-2003, es decir, unos metros más allá del Cementerio Nuestra Señora de la Merced, en Jerez.

El vehículo, correspondiente a la línea siete del Servicio de Urbanos Amarillos y que comunica la Plaza de Las Angustias con Estella del Marqués, se salió de la carretera, al parecer, y según confesó el propio conductor del mismo, al ser deslumbrado por un coche que venía en sentido contrario. Con tal de evitar una colisión frontal dio un volantazo quedando atascado en el lateral de la carretera.

El autobús quedó entonces inclinado del lado derecho en la cuneta, impidiendo a los cinco pasajeros que viajaban salir del mismo, toda vez que ambas puertas, tanto la de entrada como la de salida, habían quedado bloqueadas.

La presencia de un agente de la Policía Nacional que en ese momento acudía a su puesto de trabajo se detuvo para auxiliar a los afectados, que en algunos casos se encontraban especialmente nerviosos. El agente franco de servicio evacuó del interior del autobús a todos los ocupantes ante la posibilidad de que el vehículo venciera por completo o se iniciara un incendio. Por ello, utilizó un martillo especial para la rotura de lunas que el conductor del autobús le facilitó para fracturar una de ellas y de este modo facilitarles la salida.

Una vez fuera del autobús, los pasajeros, cuatro mujeres y un hombre, fueron atendidos en el mismo lugar del accidente por los servicios médicos del 061 (que acudieron al lugar junto a operativos de bomberos, Guardia Civil y Policía Local), sin que fuera preciso el traslado de ninguno de ellos a ningún centro hospitalario.

Desde la delegación de Urbanismo y Movilidad se informó ayer que en el atestado de la Guardia Civil se recoge que "el conductor no ha notado ningún tipo de fallo mecánico en el vehículo". Además, el chófer, ofreció resultado negativo en el test de alcoholemia al que, por protocolo, fue sometido por los agente de la Benemérita.Igualmente, el departamento de taller del Servicio municipal de Autobuses Urbanos confirma que el autobús accidentado tiene pasada la ITV, ha pasado reciente una inspección técnica interna y dispone de Seguro Obligatorio en vigor, por lo que se descarta, junto con lo expresado por el conductor, que un fallo mecánico hubiera propiciado la salida de la calzada. De hecho, el vehículo, tras ser extraído de la zanja en el que se encontraba atascado, abaondó el lugar del suceso circulando y sin ser remolcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios