Provincia de Cádiz

Casi 4,5 millones para paliar los daños del temporal en Cádiz

  • Las ayudas aprobadas en Consejo de Ministros servirán para reparar daños de inundaciones en el litoral y en caminos rurales

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, anunció ayer que la provincia de Cádiz recibirá "casi 4,5 millones de euros" para paliar los daños producidos por los temporales ocurridos durante los meses de enero, febrero y marzo, y que afectaron tanto al litoral de la provincia como a diversos caminos rurales.

Así lo aseguró ayer el delegado de Gobierno tras visitar, con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, la playa del Rinconcillo, una de las playas del litoral gaditano en las que se van a acometer diversas actuaciones de regeneración "con carácter de urgencia". Sanz puso de relieve que el turismo "es vital para la economía", por lo que defendió que la inversión aprobada por el Gobierno es " una buena noticia para la provincia". Destacó que, según lo aprobado por el Consejo de Ministros, la provincia de Cádiz recibirá 4.450.000 euros en virtud del Real Decreto-ley 2/2015, que contempla "medidas urgentes" para reparar los daños causados por las inundaciones y otros efectos de los temporales de lluvia, nieve y viento. Así, Antonio Sanz detalló que, del total, 4.300.000 euros serán pàra reparar los daños producidos en el dominio público marítimo terrestre (DPMT), y el resto, 150.000 euros, para reparar caminos rurales.

En este contexto, Sanz avanzó que se realizarán trabajos para reparar el desplome parcial en la muralla de la ciudad de Cádiz en el Baluarte del Bonete, así como para recuperar la erosión sufrida en las playas de Fuentebravía, Santa Catalina, Santa María del Mar, La Victoria, Camposoto, La Barrosa, Fuente del Gallo, Caños de Meca y, ya en Algeciras, el Rinconcillo y Getares. De otro lado, Sanz explicó que para la reparación de los caminos rurales, se realizarán labores de limpieza de restos vegetales y se trabajará en los desprendimientos sufridos en varios puntos del camino de la Sierra de Cádiz. Finalmente, precisó que el Real decreto contempla la declaración de siniestros por inundaciones en una superficie de más de 53 hectáreas en la provincia "que quedarán cubiertos por seguros agrarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios