Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Arcos

El 'Plan Reactiva' facilita con una obra la accesibilidad en la calle Algar

  • Esta vía remozada presentaba un gran deterioro y barreras para las personas con poca movilidad

La Diputación de Cádiz ha finalizado las obras para mejorar la accesibilidad de la calle Algar, en Arcos, que han supuesto una inversión de 50.000 euros, procedentes del Plan Reactiva de la Corporación Provincial, destinado a financiar obras en los 44 ayuntamientos de la provincia gaditana.

El vicepresidente segundo de la Diputación y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medioambiente, Bernardo Villar, visitó ayer esta mejora de la calle, que presentaba un estado deteriorado y sin elementos que ayudaran a las personas con dificultades para moverse. Le acompañó el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, y eel concejal Sebastián Ruiz.

La calle remozada dispone de barandillas para ayudar el paso de los transeúntes y contará próximamente con jardineras, cuyas plantas procederán del Servicio de Jardinería de la Corporación Provincial. "Esta obra permite contribuir a que Arcos sea una ciudad más accesible, habitable y facilita la movilidad de los vecinos", destacó Bernardo Villar, quien recordó que el Plan Reactiva puesto en marcha por la Diputación permite invertir el excedente del presupuesto de la Diputación de 2014 en inversiones en obras en consistorios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios