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Provincia de Cádiz

"Desviar camiones a la AP-4 lleva detrás la prórroga del peaje", afirma Nieto (IU)

  • "Se trata de agilizar el tránsito en la N-IV para evitar accidentes", explica Antonio Sanz (PP)

La cabeza de lista de IU al Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz, Inmaculada Nieto, considera que la obligación que impondrá en abril el Ministerio de Fomento al transporte pesado de usar obligatoriamente la autopista de peaje AP-4 entre Cádiz y Sevilla no es más que "un nuevo timo" y constituye un "peaje suave que lleve detrás la prórroga a partir de 2020".

Nieto entiende que es "una manera de ocultar las verdaderas intenciones del Gobierno respecto al peaje" y que demuestra "su falta de apuesta por Cádiz al mantener aislada a toda una provincia, imponiendo ahora un peaje suave al transporte pesado en lugar de apostar de una vez por el rescate".

El rescate de la AP-4, señala la candidata de IU, supondría "el ahorro de costes a las empresas y, por tanto, la posibilidad para la provincia de situarse en un lugar de mayor competitividad en el conjunto de Andalucía y del resto del Estado".

Por su parte, el presidente del PP de Cádiz y cabeza de lista por la provincia a las elecciones andaluzas, Antonio Sanz, explicó ayer que el desdoble de la N-IV "conlleva que también se intente agilizar al máximo el tránsito por esa carretera para evitar accidentes". Una de las maneras de evitar accidentes, dijo, es desplazar parte del tráfico a la AP-4, lo que contribuirá a "mejorar las condiciones de circulación en una vía peligrosa" como la N-IV. El tráfico pesado desplazado, señaló, circularía por un tramo gratuito y por otro de pago que sería bonificado. El desdoble, añadió Sanz, será acometido por "un Gobierno del PP y la ministra de Fomento, Ana Pastor, del PP".

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, candidato a la Presidencia de la Junta, también habló ayer de la N-IV y exigió al Gobierno "una solución definitiva" para esa carretera y para la AP-4 "que ponga fin de una vez a los parcheos e incumplimientos del PP y del PSOE cada vez que gobiernan". "La alta siniestralidad de la N-IV no se solucionará con el bolsillo de los camioneros. El desvío obligatorio hacia la AP-4 de los camiones es otro parche, ahora a costa de camioneros y empresas de transporte", dijo Ruiz.

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