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Provincia de Cádiz

La industria turística generó más de 115.000 contratos en la provincia

  • José Loaiza ejerció ayer de anfitrión de la celebración del Día de la Provincia en la Feria Internacional de Turismo Las motos y la Vuelta Ciclista comparten de nuevo escaparate

El presidente de la Diputación, José Loaiza, manifestó ayer durante la celebración del Día de la Provincia en el estand de Fitur que el turismo es una industria con un enorme potencial y crecimiento económico. En este sentido, destacó que en el año 2014 el sector turístico generó en la provincia un total de 115.000 contrataciones.

Con el objetivo de seguir creciendo y que la industria turística siga siendo uno de los principales motores de la economía de la provincia, la Diputación, según señaló Loaiza, cuenta con un principio rector para la actuación, tanto en las administraciones como de la mano del sector, en el que uno de los ejes principales se encuentra en la promoción con una imagen única y enseñar al exterior que la provincia es un destino que ofrece actividad todo el año.

Para ello, desde la Institución Provincial se ha ido trabajando en la coordinación de una oferta global, en la elaboración de planes consensuados con los empresarios del sector y en inversiones.

En este sentido, Loaiza recordó que la Diputación ha invertido en formación para profesionales del sector servicios con el firme objetivo de buscar la excelencia turística. Igualmente, se ha realizado una importante inversión en la promoción y programación turística y cultural de eventos tanto mostrar la provincia al exterior como para dinamizar el turismo en los municipios, como es el caso de La Vuelta Ciclista, el Gran Premio de Jerez o las noches en blanco organizadas por la Institución Provincial.

El equipamiento y las infraestructuras turísticas es otro de los ejes en el que la Diputación ha puesto especial interés para que los diferentes municipios de la provincia revaloricen su historia y su cultura como atractivo turístico. Es el caso, según recordó Loaiza a modo de ejemplo, de las actuaciones llevadas a cabo en el Castillo Guzman el Bueno de Tarifa, las murallas de San Roque en Cádiz, el Castillo de San Romualdo en San Fernando, el Yacimiento Carteia en San Roque o el centro de conmemoración de los hechos ocurrido en Benalup-Casas Viejas.

Unas inversiones en formación, programación e infraestructuras que han superado los 22 millones de euros, sin contar con la promoción que se hace de la provincia en las diferentes ferias y actuaciones recogidas en un plan de acción elaborado desde el Patronato Provincial de Turismo hecho con los profesionales y que es "ambicioso, vivo y abierto", manifestó Loaiza.

El presidente de la Diputación destacó que la provincia de Cádiz actualmente es la segunda provincia que más turistas aporta para el destino global de Andalucía y que "trabajamos para ser los primeros".

Para ello, Loaiza indicó que se invertirán más de tres millones y medio en infraestructuras a lo largo de este año. Igualmente, la provincia contará con actividades como las relacionadas con las rutas de la acción Turismo todo el año, los eventos organizados por la capitalidad mundial del motor de Jerez y de Chiclana como Ciudad Europea del Deporte, dos campeonatos del World Padel Tour o el paso de dos etapas de la Vuelta, que volverá a poner a la provincia en el escaparate ante más de 170 países.

A estas acciones, hay que sumarle, recordó Loaiza, la puesta en valor del legado de tres mitos del flamenco que sólo tiene la provincia de Cádiz, como son Paco de Lucía, Rocío Jurado y Camarón de la Isla.

Por todo ello, el presidente de la Diputación, José Loaiza, reiteró que la industria turística es un factor de enorme potencial económico para la provincia, que se sigue trabajando de la mano del sector para ser la primera ciudad andaluza en cuanto a aportación de turistas en Andalucía y que "ahora que estamos saliendo de la crisis, estamos mejor preparados que antes".

El presidente del Patronato Provincial de Turismo y de la Diputación de Cádiz, José Loaiza , también resaltó en Fitur el "potencial turístico" de las recreaciones históricas de la provincia y agradeció la asistencia a la feria de los más de 40 representantes de las recreaciones históricas de la provincia que, ataviados con vestimentas de época, visitaron ayer el estand de la provincia de Cádiz.

Por su parte, la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, presentaron el proyecto Provincia de Cádiz, turismo todo el año' Una idea creada con la participación de varios municipios de la provincia, con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo, para poner al servicio de los empresarios una herramienta turística que muestra la variedad de la provincia en cuanto a su riqueza patrimonial, histórica, cultural, deportiva, familiar o gastronómica.

En la presentación han participado además los concejales de Turismo de Chiclana, Stefan Schauer; de Jerez, Antonio Real; de San Fernando, Cristina Arjona y de El Puerto de Santa María, Raúl Capdevila. Los primeros en sumarse a esta iniciativa para promover turismo todo el año.

El proyecto cuenta ya con el portal www.cadizprovincia365.es para difundir que existen muchos motivos por los que viajar al sur durante todo el año, más allá de la temporada de playas, como la Bahía Fenicia, Constitución y Libertad, Sal y Vino y Naturaleza.

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