Provincia de Cádiz

El 14,4% de las citas con 'Salud Responde' se hacen ya con la aplicación móvil

  • Los gaditanos hicieron más de 4,2 millones de peticiones de consulta para el médico en 2014

Los gaditanos han ido incrementando el uso de la nueva aplicación móvil Salud Responde desde su puesta en funcionamiento a finales de 2013 hasta el punto de que, en la actualidad, el 14,4% de sus citas son gestionadas a través de esta herramienta, que facilita la solicitud y anulación de las citas previas con atención primaria, al tiempo que queda registrada en el calendario de su teléfono móvil.

En una nota de prensa, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales indicó ayer que la Consejería recibió en 2014 en la provincia de Cádiz 4.240.899 peticiones de citas para el médico o pediatra por vía telemática. Junto a la aplicación para dispositivos móviles destaca Internet como el canal más utilizado, registrando las web de la Consejería y del SAS el 48,4% de las peticiones de citas.

A través del teléfono de Salud Responde (902505060) se tramitan en la actualidad el 37% de las citas previas con atención primaria. Por esta vía se gestionan las peticiones referentes a la consulta, anulación o reubicación de las citas con los especialistas de los diferentes centros sanitarios. Este servicio ha sido utilizado este 2014 en 34.312 ocasiones, tanto para resolver las solicitudes referentes a estas citas como para aquellas que hayan sido dadas para pruebas diagnósticas, ya sea en un hospital regional, comarcal o en un centro de especialidades o centro de alta resolución.

Del total de gestiones realizadas por los gaditanos a través de Salud Responde en el pasado año, las peticiones, informaciones y anulaciones de las citas sigue siendo el principal motivo de acceso, destacando en este periodo el uso del servicio en 15.977 ocasiones para solicitar consejos e información sanitaria en más del 50% de las veces referente a medicación, fiebre, gastroenteritis o salud sexual y reproductiva. Salud Responde destaca también, añadió el comunicado, por el uso del servicio de seguimiento de pacientes tras el alta hospitalaria que se lleva a cabo desde el equipo de enfermería. Un total de 2.977 pacientes han sido inscritos en este servicio a lo largo del año.

Durante el 2014, a las 613.583 gestiones de citas con atención primaria dadas a través de esta aplicación para dispositivos móviles se suman 12.170 gestiones más realizadas por los gaditanos para solicitud de información (6.526), consultas sobre problemas de salud (4.122) o del servicio de voluntad vital anticipada (1.522).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios