Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Obra Social La Caixa facilita casi 400 empleos a personas vulnerables de Cádiz

  • El programa 'Incorpora' supera los 183 empleos de 2013 y este año incluirá formación

El programa de integración laboral de la Obra Social de La Caixa, denominado Incorpora, ha facilitado 397 puestos de trabajo a personas vulnerables en Cádiz a lo largo de 2014, frente a los 183 de 2013. De los 397 empleos, 42 corresponden a personas con discapacidad y 355 a personas en riesgo o situación de exclusión.

Así lo indicó la entidad en un comunicado, en el que explicó que "ha sido posible gracias a la implicación de 173 empresas gaditanas en este proyecto de responsabilidad social corporativa y a la colaboración de siete entidades sociales: Alendoy, Cepa, Equa, Colectivo La Calle, Ceain, Arrabal, y Fundación Proyecto Don Bosco, que son las encargadas de desarrollar Incorpora en la provincia".

Este programa ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad. El programa de integración laboral de la Obra Social La Caixa, en marcha desde 2006, se dirige prioritariamente a personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género, entre otros colectivos.

Pero, además, indicó el comunicado, "en respuesta a la actual coyuntura, una de las líneas de actuación prioritarias de Incorpora este año es el impulso de acciones formativas para aumentar las oportunidades de acceso al mundo laboral de los usuarios del programa con menores posibilidades de encontrar un empleo". Así, cada acción formativa tiene una duración de entre 250 y 300 horas, incluyendo prácticas no laborales en empresas. Se prevé que participen en todo el país 8.000 usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios