Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento pide a Claros que salde ya la deuda que tiene con las trabajadoras

  • El débito salarial persiste a pesar de que la ayuda a domicilio ha pasado ya a la empresa Arquisocial

El Gobierno local pidió ayer públicamente a Claros, la anterior empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en la ciudad, que pague a las trabajadoras el dinero que les debe.

Según informó en un comunicado público, "el Ayuntamiento ha conocido por las empleadas que aún no han percibido el dinero atrasado de sus salarios a pesar de que el pasado 12 de diciembre el Consistorio transfirió los 232.000 euros que demandó a la Junta de Andalucía".

El Gobierno municipal insistió en solicitar a la firma privada Claros que "cumpla con sus compromisos", al tiempo que manifestó su apoyo a las trabajadoras, "que desde el 15 de diciembre dependen de la nueva empresa adjudicataria del servicio, Arquisocial, una entidad dedicada a gestionar los servicios sociales en numerosos puntos de España".

Como es sabido, el impago de las últimas nóminas por parte de Claros motivó protestas de la plantilla que desembocaron en una huelga que coincidió en el tiempo con los trámites previos al relevo en la prestación del servicio. El comité de empresa, compuesto íntegramente por delegadas de UGT, este sindicato y CCOO han denunciado públicamente en reiteradas ocasiones los problemas que la deuda de Claros con las 120 trabajadoras del servicio están provocando en el personal, llegando a hablar incluso de "situaciones de indigencia y desesperación".

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