Provincia de Cádiz

Policías locales participan en una práctica para actuar ante incendios

Funcionarios policiales y vigilantes municipales han realizado un curso de Incendios en espacios confinados. La práctica se ha desarrollado en la Plaza Rafael Alberti, hasta donde trasladaron un vehículo especial, en cuyo interior pudieron crear incendios similares a los que los agentes se encuentran en su labor diaria.

En su organización han colaborado el Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Puerto Real, el servicio de Formación de Asepeyo y la Organización Sindical CSI-F.

La realización de estas prácticas se justifica con que son los funcionarios policiales que pertenecen a los servicios públicos los que soportan un mayor riesgo de sufrir algún tipo de accidente laboral, debido a la gran variedad de situaciones peligrosas a la que se tienen que enfrentar, relacionadas con la seguridad ciudadana o con actuaciones de socorro. Los incendios en espacios confinados es una de las situaciones más peligrosas en las que se puede actuar, ante las altas temperatura que se producen, la pérdida de visibilidad y atmósfera respirable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios