Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Consistorio adeuda unos 230.000 euros a sus empleados

  • Aún no les han abonado la nómina de noviembre ni la extra de Navidad Otra cantidad similar le adeudan a Mancomunidad

Los trabajadores del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules han aplazado hasta mañana viernes las acciones de protesta previstas para reclamar al alcalde, Julio Toscano, el abono de la nómina correspondiente al mes de noviembre y la extra de Navidad que en conjunto puede rondar un desembolso de las arcas municipales de unos 230.000 euros, como ha reconocido el propio regidor alcalaíno.

En esta fecha los trabajadores esperan tener ya abonados en sus cuentas los pagos no efectuados por el Ayuntamiento. Así se acordó en el último encuentro mantenido entre los representantes del comité de empresa y delegados sindicales.

El alcalde ha apuntado que está pendiente del ingreso de unos 478.000 euros por parte de la Diputación de Cádiz en concepto de recaudación de impuestos y tasas municipales. A esa cantidad se sumarían otros 28.000 euros de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE) y otros 88.000 euros de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA), lo que dejaría un remanente positivo a favor del Ayuntamiento de unos 70.000 euros.

Con esas previsiones de cobro, el alcalde de Alcalá ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores municipales, a los que asegura que las deudas pendientes quedarán resueltas antes de que finalice el año.

Por otro lado, Julio Toscano ha avanzado el contenido de una sentencia con fecha del 26 de septiembre de 2013 en contra del Ayuntamiento que ha ganado la empresa FCC Medio Ambiente, encargada del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria a la que tendrán que indemnizar con 442.017 euros, por una serie de impagos que datan de fechas anteriores a enero de 2008.

Sobre este asunto, Julio Toscano está en conversaciones con esta entidad para fraccionar ese pago, ya que de reclamarse su abono inmediato dejaría sin posibilidad de maniobra al Ayuntamiento. Por ello se prevé efectuar un primer abono de 238.000 euros antes del 20 de diciembre a la Mancomunidad de la Janda que es la entidad que tiene el contrato con la empresa FCC Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios