Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Defensa confirma que "no está previsto el cierre del CEFOT de La Isla"

  • El ministro, Pedro Morenés, asegura a Sanz y Loaiza la continuidad de las instalaciones de San Fernando y subraya la importancia estratégica del acuartelamiento de Camposoto

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, despejó ayer toda duda acerca del posible cierre del Centro de Formación de Tropa número dos (CEFOT-2) que se asienta en las instalaciones militares que el Ejército de Tierra tiene en Camposoto al garantizar la permanencia de esta unidad que mueve unos 1.500 alumnos al año y en la que están destinadas unos 200 profesionales de las Fuerzas Armadas.

Morenés, en una reunión que mantuvo por la tarde con el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y con el alcalde isleño y presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza, aseguró que "no está previsto el cierre del CEFOT de San Fernando" y trasladó a ambos dirigentes un mensaje de "absoluta tranquilidad" acerca del futuro de estas instalaciones.

Dicho encuentro había sido solicitado por el regidor isleño dada la preocupación existente en La Isla ante la posible desaparición de estas dependencias militares de Camposoto, una medida prevista en el plan de racionalización de infraestructuras que el Ejercito de Tierra está llevando a cabo para ahorrar costes y que había pasado de ser un simple rumor a convertirse en una posibilidad muy real en los últimos meses, especialmente, tras conocerse que el otro Centro de Formación de Tropa existente en España, el de Cáceres, continuaría abierto.

El ministro -afirmaron ayer Sanz y Loaiza tras la reunión- ha sido "muy contundente" al respecto. "No hay previsión de cierre". Así que todo indica que la formación de los ciclos de tropa que se incorporarán al Ejército seguirán repartiéndose entre los centros de Cáceres y de San Fernando, tal y como se ha estado haciendo en los últimos años.

Ya desde la semana pasada el alcalde isleño había augurado la llegada de "noticias esperanzadoras" para el CEFOT y había dejado entrever que estas instalaciones seguirían en activo. Era información de primera mano que le llegaba a través del PP y de las gestiones que se estaban llevando a cabo con el Gobierno central para evitar el tan temido cierre, cuyo impacto económico se ha llegado a cifrar en La Isla en unos seis millones de euros. Ayer se lo confirmó el ministro personalmente. "Nos han asegurado que no se va a cerrar el CEFOT y también que el acuartelamiento de Camposoto va a seguir teniendo utilidad para la Defensa y va a mantener su actividad", explicó a este periódico al valorar los términos en los que se llevó a cabo el encuentro. Tanto Sanz como Loaiza aplaudieron el "compromiso" del Gobierno central, que ha sido "muy consciente" de la vinculación histórica de la ciudad con las instituciones del Ejército.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios