Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Los trabajadores vuelven a paralizar la actividad municipal en Barbate

  • Se trata de una nueva jornada de protesta por el impago de las dos últimas nóminas y para que se de prioridad al abono de sus salarios por encima del pago a los créditos bancarios

Los 300 trabajadores del Ayuntamiento de Barbate han paralizado hoy de nuevo la actividad municipal, en una jornada de protesta con la que reclaman que se les pague las dos nóminas que les deben y que se de prioridad al abono de sus salarios por encima del pago de los créditos bancarios.

La jornada de protesta comenzó anoche y ha dejado la basura sin recoger y continua esta mañana, en la que, desde las ocho de la mañana, todos los trabajadores, salvo los servicios mínimos, cumplen su jornada laboral en una asamblea permanente en la sede del consistorio.

Tras una movilización similar que llevaron a cabo el pasado día 12, esta es la segunda jornada de protesta, dentro de un programa de movilizaciones que incluye una nueva jornada de asamblea el próximo día 5 y, si el problema no se soluciona, una huelga indefinida a partir del próximo día 15.

Esta semana los trabajadores han recibido "un pico" de la nómina de agosto que aún se les debía, pero aún no han cobrado los salarios de septiembre y octubre lo que, según los sindicatos, ocasiona una situación "dramática" para muchas familias que dependen de ellos.

El delegado de UGT, José Torres, ha explicado que además del pago de las nóminas pendientes con la movilización exigen que el alcalde, el socialista Rafael Quirós, "blinde" el pago de los salarios de los trabajadores municipales "igual que tiene blindados los créditos bancarios, que se pagan religiosamente".

Los trabajadores municipales de Barbate han sufrido problemas de impagos de sus nóminas durante los últimos años. Hace dos años llevaron a cabo varias movilizaciones ya que llegaron a no cobrar hasta cinco meses seguidos.

En un informe hecho público este año la Cámara de Cuentas de Andalucía alertó de la "situación del asfixia" del municipio, que cuenta con una deuda superior a los 73 millones de euros.

El alcalde ha reclamado la ayuda del Gobierno Central y de la Junta de Andalucía debido a la escasas opciones de crecimiento del municipio cuya superficie está ocupada en sus dos terceras partes por el Parque Natural de la Breña y el acuartelamiento militar de la Sierra del Retín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios