Provincia de Cádiz

La utilización de vehículos municipales sin la ITV da lugar a una nueva polémica

  • El PP habla de varias multas y el Gobierno apunta a "una estrategia política y sindical" contra su gestión

El PP asegura haber tenido conocimiento de que "hay vehículos municipales circulando por las calles de la localidad sin tener realizada ni aprobada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), lo que ha motivado que algunos de éstos hayan sido multados".

Con todo, los populares han preguntado públicamente al alcalde, Víctor Mora (PSOE), "si todos los vehículos municipales que están circulando en la actualidad tienen la ITV en regla", así como "si ha habido sanciones" al respecto. En definitiva, este partido ha solicitado "la información necesaria para esclarecer" esta situación.

El Gobierno PSOE-CIS ha replicado mostrando, en primer lugar, su "extrañeza" por el hecho de que el PP "se interese por la existencia de determinadas sanciones antes de que la propia Jefatura de la Policía Local tenga conocimiento". Su portavoz, la concejala socialista Milagrosa Gordillo, manifestó que los populares preguntan por "una sanción impuesta el día 11 de noviembre y de la que la Jefatura de la Policía Local no tuvo constancia hasta el pasado martes, justo una semana después".

Gordillo calificó de "curioso" que "el agente de la Policía Local que la emitió sea un representante sindical y que la multa sea una de las pocas que ha puesto a lo largo de todo el año". Igualmente, comunicó que los conductores de los vehículos sancionados son "precisamente trabajadores municipales a los que recientemente ha criticado este representante sindical". Se refería así, sin citarlo, al portavoz del Sindicato Independiente del Ayuntamiento, José Diego Salas. "Todo este cúmulo de causalidades apunta a que la pregunta del PP no es por casualidad, sino que se podría corresponder con una estrategia política y sindical de intento de desgaste del Gobierno local".

La portavoz aseveró que el Consistorio "verificará que los vehículos municipales cumplen todos los requisitos para su utilización", al tiempo que anunció que "en caso contrario, adoptará las medidas que sean necesarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios