Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Interponen 610 denuncias en la campaña de la DGT en vías secundarias

La campaña especial desarrollada recientemente por la Dirección General de Tráfico (DGT) para aumentar la seguridad en las carreteras convencionales de solo una calzada en cada dirección se ha cerrado en la provincia de Cádiz con la imposición de un total de 610 denuncias, de las cuales las más numerosas han sido por exceso de velocidad en al conducción.

Esta campaña de la DGT, que busca concienciar a los conductores de la importancia de multiplicar la atención en estas vías por su alto grado de siniestralidad, se desarrolló entre los días 20 y 26 de este mes en todo el territorio español.

En esa semana los agentes de la Guardia Civil de Tráfico controlaron a un total de 6.772 conductores en la provincia de Cádiz, interponiendo 610 denuncias. De ellas las más numerosas fueron las 144 denuncias (el 23,6%) interpuestas por exceso de velocidad, a las que siguieron las 72 por no usar el cinturón de seguridad (un 11,8% del total) y 70 más por insuficiencias técnicas del vehículo (un 11,48%).

Además, la DGT ha vuelto a constatar que el uso del teléfono móvil durante la conducción sigue siendo una acción habitual entre algunos conductores a pesar del gran peligro que entraña esa actuación mientras se está al mando de un vehículo. Por este comportamiento se han interpuesto 45 denuncias en la provincia de Cádiz en el transcurso de esta nueva campaña de Tráfico.

Aún así, la DGT incide en que el cumplimiento de los límites de velocidad sigue siendo una de las asignaturas pendientes de la seguridad vial en España, más si cabe en carreteras secundarias, donde diferentes estudios destacan que en este tipo de vías el 39% de los vehículos superan la velocidad límite establecida y que el 13% exceden el límite en más de 20 kilómetros por hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios