Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Un incendio en el colegio Campano obliga a evacuar a unos 180 alumnos

  • Los bomberos extinguen rápido el fuego, que fue localizado en un cuadro eléctrico de transformación

Un incendio sin consecuencias en un pequeño aparato de un cuadro eléctrico obligó ayer a evacuar a unos 180 alumnos y al personal del colegio salesiano Campano, en Chiclana. Una gran humareda y un intenso olor a quemado alertaron a los profesores del centro y provocaron el desalojo preventivo de los estudiantes de una parte del edificio.

El incidente no tuvo consecuencia alguna en el normal desarrollo de las clases, según explicó ayer el concejal delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Chiclana, Agustín Díaz, que precisamente es profesor en excedencia del colegio Campano. Era casi la hora de finalización de las clases (cerca de la una y media de la tarde) cuando los alumnos recibieron la orden de evacuar el centro, por lo que ya no regresaron a las aulas tras considerar los bomberos que no había peligro.

El próximo lunes podrán acudir sin problema alguno al colegio (hoy es fiesta en Chiclana) ya que el incendio no provocó desperfectos importantes ni de ningún tipo que impida continuar con normalidad las actividades docentes, señaló Agustín Díaz.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) difundió un comunicado en el que indicó que personal del parque de Chiclana controló y extinguió el incendio en el centro de transformación eléctrica del colegio Campano.

Los bomberos explicaron que el incendio se produjo mientras se estaba desarrollando la jornada escolar en el centro y precisaron que el humo alertó a uno de los profesores, que fue quien avisó al resto de los docentes.

Desde el colegio fue solicitada la intervención de los bomberos y hubo una consulta acerca de si era conveniente evacuar el centro. Al disponer de vías sin riesgo, fueron entonces evacuados 180 alumnos y el personal del colegio. Los simulacros de evacuación realizados por los alumnos propiciaron que el desalojo fuese hecho con tranquilidad y precisión.

Los bomberos se encontraban en las inmediaciones de la zona. Estaban realizando otras labores de revisión y adecuación de hidrantes, por lo que llegaron cuando el colegio estaba siendo evacuado.

Según el Consorcio, el fuego fue originado en un cuarto situado en una de las alas del edificio, debajo de los dormitorios y de algunas aulas. Es un centro de transformación que acoge las instalaciones de alta y de baja tensión del colegio y de otras dependencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios