Provincia de Cádiz

Inician la selección de quienes se beneficiarán del Emple@Joven

  • Mas de 100 personas de entre 18 y 29 años podrán optar un empleo a tiempo completo por seis meses

La puesta en marcha del programa Emple@Joven en Puerto Real significará la contratación de jóvenes de entre 18 y 29 años, por un período de 6 meses.

Para optar a los algo masa de 100 puestos ofertados ha sido necesario la presentación de una su solicitud a través del Servicio Andaluz de Empleo ajustándose a los requisitos que rigen esta convocatoria que nade de la Junta de Andalucía.

En estos momentos el Ayuntamiento, a través de las comisiones creadas para tal fin, se haya inmerso en el proceso de baremación de más de 400 solicitudes presentadas lo que dará paso a la selección del personal que será contratado posteriormente a jornada completa.

El responsable de Personal, José Antonio Ayuso, explicó ayer que la intención del Ayuntamiento ha sido la de abarcar el mayor número de titulaciones posible de manera que pueden acceder a estos puestos de trabajo tanto jóvenes desempleados con estudios básicos hasta quienes tengan estudios superiores.

Se han realizado hasta 23 memorias en las que hay involucradas diferentes áreas y servicios municipales. Éstas abarcan materias como catalogación y conservación de elementos patrimoniales, mejoras en la gestión del ciclo del agua, eficiencia energética, accesibilidad o acondicionamiento de espacios públicos.

La intención municipal es que a primeros de noviembre pueda comenzar la formación y que "a la mayor brevedad posible" las personas seleccionadas puedan estar trabajando y percibiendo una nómina gracias a la subvención concedida al Ayuntamiento.

Ayuso agradeció el trabajo del personal municipal implicado en este proceso "para hacerlo de la manera más transparente y objetiva posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios