Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PA amenaza con la vía penal por el retraso del hospital de Vejer

  • Denunciará a la Junta por homicidio si algún paciente muere en carretera camino del hospital

El Partido Andalucista (PA) se lió ayer la manta a la cabeza y dio un paso más en su batalla para conseguir la culminación de las obras del nuevo hospital comarcal de Vejer, el cual acumula ya un retraso considerable de varios años. Ahora los andalucistas han sorprendido a todo el mundo al amenazar no sólo con derivar la demora de estas obras a la Justicia sino que incluso sopesan la opción de hacerlo por la vía penal.

En concreto, en un comunicado remitido por el PA de Barbate esta formación política aseguraba ayer que su secretario general, el portuense Antonio Jesús Ruiz Aguilar, se ha comprometido a denunciar a la Consejería de Salud por homicidio temerario cada vez que un enfermo de la comarca de La Janda fallezca en una ambulancia camino del Hospital de Puerto Real o de otros centros hospitalarios de la provincia. Los andalucistas entienden que de esta manera se quiere ejercer presión ante la Administración andaluza para que acelere el proceso de culminación y puesta en marcha del hospital comarcal, conocido antes como CHARE y rebautizado por la Junta desde hace escasas como HARE (Hospital de Alta Resolución).

Evidentemente el PA sólo podrá presentar estas denuncias contra la Junta con el visto bueno previo de los familiares de las víctimas. Y para ello las sedes andalucistas en la comarca de La Janda estarán abiertas para atender estas demandas, según ratificó el portavoz municipal del PA en el Ayuntamiento de Barbate, Miguel Molina.

A juicio de Molina, esta medida de denunciar a la Consejería de Salud por homicidio temerario es "la más contundente que ninguna formación política ha adoptado hasta ahora para denunciar la tomadura de pelo que la Junta de Andalucía tiene con los vecinos de la comarca de La anda en materia de salud". Y añadió que desde las filas andalucistas "no vamos a permitir que la Administración autonómica nos considere a los jandeños de una división inferior a otras comarcas andaluzas porque nuestra sangre y nuestros impuestos valen igual que la de todos".

Desde el PA también se recriminó a los cargos del PSOE de La Janda que no respalden las movilizaciones a favor de la culminación del hospital de Vejer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios