Provincia de Cádiz

IU airea una resolución del TSJA que reconoce la imposibilidad de ejecutar la sentencia del tranvía

Hay sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de 2010 que hablan de la nulidad del proyecto del tranvía en San Fernando pero también hay resoluciones judiciales posteriores que reconocen la "imposibilidad material" de cumplirla.

Ayer, Izquierda Unida, con su candidato, Gonzalo Alías, al frente aireó una de estas sentencias, fechada en enero de 2012, cuando en el contencioso administrativo se reconoció a los afectados por las expropiaciones de Montañeses de la Isla un 25 por ciento adicional al justiprecio inicial. En dicho fallo, explícitamente, el Alto Tribunal andaluz admite que es imposible ejecutar la sentencia, lo que para IU zanja directamente el debate promovido actualmente desde la plataforma Sentencia Tranvía.

"El colectivo merece todo nuestro respeto y nos parece bien que utilice todos los medios y recursos administrativos y legales para sus reivindicaciones", apuntó Alías. "Pero hay una resolución del TSJA posterior de la que no se habla y es fundamental".

Desde IU se lamentan los "intereses políticos" que han acompañado esta campaña y se ha querido dejar muy clara la postura que la formación mantiene con respecto al tranvía: "Seguimos apostando por el tranvía y por el trazado propuesto. Es un medio ecológico y sostenible. Y, a estas alturas, consideramos que lo único que se puede hacer es acabar las obras y no echar por tierra la enorme inversión pública que se ha llevado a cabo", insistió el candidato. La formación puso también el tela de juicio el papel del alcalde, José Loaiza, al reclamar ahora la fiscalización de las obras del tranvía por parte de la Cámara y el Tribunal de Cuentas. "No nos oponemos, que se fiscalice todo lo que haga falta. También hemos pedido que se fiscalicen las obras del segundo puente de Cádiz", apuntaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios