Provincia de Cádiz

La cultura toma la calle en una noche grande

  • La ciudad se puso su traje largo para poder disfrutar de teatros, conciertos y exposiciones en una novedosa iniciativa

Durante la noche del sábado, muchos fueron los portuenses que salieron a las calles del casco histórico para presenciar un fenómeno que se daba por primera vez en la ciudad. La cultura tomó las calles del centro, haciendo que museos, edificios emblemáticos como el Monasterio de la Victoria y exposiciones abrieran hasta la medianoche. Además hizo que el teatro saliera a las plazas de la Herrería y del Castillo de San Marcos y que los conciertos de música clásica amenizaran una velada que se prestaba a ello.

Las actividades programadas dieron comienzo a las siete de la tarde con el concierto de la Banda de Música Escuela "Maestro Dueñas" que inundó con sus notas la plaza Colón situada en la avenida Micaela Aramburu.

A partir de las ocho de la tarde abrieron todos los museos y edificios emblemáticos de El Puerto, facilitando que se pudiese participar en una visita guiada a la casa museo del escritor Rafael Alberti o disfrutar de una obra de teatro del grupo Balbo, en el que los monjes franciscanos contaban a los espectadores cómo se originó el grandioso edificio del Monasterio de la Victoria. Los portuenses y turistas pudieron visitar el Museo Municipal a la luz de la luna, tanto en la calle Pagador como en su sede de El Hospitalito, que contó en su apertura con una sesión de magia romana, con la exposición de Maquetas de Barcos Artesanales de Ramón Serrano, y también de un concierto al aire libre en el patio, ofrecido por la Orquesta de Plectro 'Atlántida'. Se pudo disfrutar igualmente del último día de la ExpoCaixa Tecnorrevolución en el que se podía simular la manipulación de átomos para la lucha contra el cáncer o ser capturado con la mirada de decenas de ojos robotizados para conocer las nuevas tecnologías emergentes. Exposiciones en la calle, como el encuentro de artistas plásticos que adornó con sus mejores obras la avenida de la Bajamar, en la que también se hallaba una muestra de juguetes antiguos donde los más pequeños pudieron ver con qué se distraían sus padres y sus abuelos, completaban la oferta cultural.

Los teatros también tuvieron su hueco, con la representación de tres obras diferentes y una animada participación del público. Los pequeños disfrutaron de lo lindo con la representación de títeres de la compañía Albero Teatro con el espectáculo 'Todo a babor' en la plaza Colón; del divertido teatro circo de la compañía cordobesa La Güasa Teatro o de la actuación de la compañía El Carromato, con su obra 'Carne al toro'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios