Provincia de Cádiz

El PP dice que "todo apunta a que la Junta está tapando algo" tras el cierre del CTI

  • Ruiz-Sillero reclama explicaciones a los dos socios del Gobierno andaluz, PSOE e IU

La portavoz de Empleo del PP en el Parlamento andaluz, la gaditana Teresa Ruiz-Sillero, tildó ayer de "escándalo" la situación en la que ha quedado el antiguo Centro de Formación de Técnicas Industriales (CTI) de San Fernando. A raíz de la publicación en este periódico de la denuncia de la empresa que alquilaba las naves de dicho centro, en la que se daba cuenta de la maquinaria y la documentación aún presentes en su interior, la parlamentaria popular aseguró a este periódico que "vamos a pedir explicaciones urgentes a la Junta de Andalucía, a los dos socios de gobierno como son el PSOE e IU, de qué hay detrás del cierre del CTI, porque lo que hemos visto no es normal", indicó.

Ruiz-Sillero añadió que cuando se conoció el cierre del centro formativo de La Isla, ya en el Parlamento andaluz exigieron conocer la situación de todos los consorcios andaluces dedicados a impartir cursos. "Pero ahora, con el CTI, el PP exige explicaciones a la que sigue siendo presidenta del consorcio -formado en su día por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Fernando-, la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo".

Para la parlamentaria popular, "todo lo que rodea al CTI hace pensar que están tapando algo, porque si no, ¿por qué han salido huyendo? Detrás de todo lo que han dejado allí como maquinaria o documentación, ¿está la Faffe -la desaparecida Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo-, está la propia Junta o está alguna empresa interpuesta?". No fueron las únicas preguntas que lanzó Ruiz Sillero al respecto. También se preguntó "por qué ha dejado la Junta que se prorrogue el contrato de alquiler, que pagamos entre todos los andaluces".

A la hora de exigir explicaciones, la popular no sólo las dirigió a los responsables socialistas, sino también "a los diputados gaditanos de IU que también forman parte del gobierno andaluz, quiero saber qué va a decir ahora Ignacio García de todo esto".

Ruiz-Sillero recordó que, cuando se cerró el CTI, la Administración andaluza anunció que los ciclos formativos que se impartían en este centro en San Fernando se repartirían entre Puerto Real, Jerez y Cádiz. Al respecto, dijo que "por las noticias que tenemos, sólo se ha impartido un curso del sector aeronáutico para 15 personas y encima sin proporcionarles los medios adecuados; pero de los módulos que se iban a hacer en Jerez y Cádiz no sabemos nada".

Por último, recordó que los cursos que se impartían en el CTI se hacían con fondos europeos, "y con cosas como esta ponen en riesgo que no den más ayudas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios