Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Partido Animalista rechaza la suelta de toros del día siete

El Partido Animalista contra el maltrato animal (PACMA) denuncia la suelta de toros que el Ayuntamiento tiene previsto para el siete de septiembre. Esta formación se ha unido a ciudadanos de Ubrique que han creado la plataforma "No a la suelta de toros en nuestras calles", para mostrar su "desacuerdo y su indignación con esta decisión del Consistorio y para luchar contra el maltrato animal". Así recuerdan que el pasado 25 de junio, el pleno del Ayuntamiento de Ubrique aprobó por unanimidad de todas las formaciones políticas que lo conforman (PSOE, PP, PA e IU), la celebración del Toro del Gayumbo o Toro de Cuerda.

"Hace más de cien años que no se celebra, y solo se festejó, hace un siglo, en ocasiones puntuales, por lo que llamarlo tradición o costumbre incurre en un obvio error", dice PACMA.

El próximo día 7 de septiembre, víspera de feria y día de fuegos artificiales, Ubrique acogerá la suelta de dos toros. El primero de ellos saldrá a las 12.00 horas y el segundo a las 18.00 horas, recorriendo un circuito cerrado con salida en El Jardín, y se completaría con el paso por las calles Jesús, Toledo y San Ignacio.

Esta formación y vecinos no descartan promover una manifestación el día antes de la suelta de llevarse a cabo esta celebración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios