Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

La Junta modernizará el riego en la Algaida

  • La consejería de Agricultura destina 3 millones para mejorar las infraestructuras de la Comunidad de Regantes Colonia Agrícola Monte Algaida, formada por más de 1.000 agricultores

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha entregado hoy en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) una resolución de ayuda por valor de 3 millones de euros a la Comunidad de Regantes Colonia Agrícola Monte Algaida para la modernización de sus infraestructuras. 

De esta ayuda, cuyo montante total son 3.200.000, se verán beneficiados más de 1.000 agricultores y un millar de hectáreas de terreno. 

La consejera ha resaltado durante su comparecencia que los cultivos hortícolas representan en la provincia de Cádiz el 45% de la producción agrícola y la mitad del empleo generado en este sector. 

"Es un proyecto ambicioso, más amplio" ha asegurado Víboras, por ello espera que en el siguiente programa de desarrollo rural, 2014-2020, "haya otra petición para que este proyecto de carácter integral se siga beneficiando". 

Previamente, Elena Víboras ha visitado las Salinas San José El Palmar, en el término municipal de Puerto Real, para conocer de primera mano el proyecto integral de desarrollo de la Empresa Cupimar, líder mundial en el sector de la cría en cautividad del lenguado. 

Víboras ha calificado a esta empresa, que tiene centros de producción en varios municipios gaditanos, como una de las "más innovadoras y modernas dentro del sector de la acuicultura" y que concentra el 9% de todo el empleo que genera el sector en Andalucía, donde existen un total de 118 compañías dedicadas a esta actividad. 

"Estoy convencida -ha asegurado la consejera- de que empresas de estas características son empresas de futuro porque trabajan con investigación, desarrollo e innovación". 

"En definitiva lo que queremos es que haya empleo y riqueza en nuestra comunidad", ha añadido, de ahí la apuesta de la administración andaluza por esta "empresa modelo". 

Cupimar, cuya producción superior a las 1.000 toneladas de producción se exporta a tres continentes (Europa, América y Asia), ha recibido del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 aproximadamente 5 millones de euros. 

Actualmente trabaja, junto a la Delegación de la Junta y al Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA)en un proyecto integral con el que la empresa busca asentar su buena posición en el mercado mundial de la cría de pescado. 

Desde los años ochenta la entidad aprovecha la riqueza natural de los esteros del Parque Natural de la Bahía de Cádiz para explotar la cría y engorde de alevines de dorada y lenguado, principalmente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios