Provincia de Cádiz

Unos 16.000 vehículos cruzan el Estrecho durante el fin de semana

  • El Llano continúa sin ser habilitado y el puerto de Tarifa está funcionando sin apenas incidencias

El primer fin de semana punta de la Operación Paso del Estrecho (OPE) pasó con máxima tranquilidad, marcado además por la activación de la intercambiabilidad de billetes con Ceuta y la rapidez en las embarcaciones. El Llano amarillo continuó sin necesidad de habilitarse. Unos 16.000 vehículos embarcaron desde los puertos de Algeciras y Tarifa para cruzar el Estrecho de Gibraltar en los tres enlaces operativos entre Ceuta y Tánger, según las fuentes de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

En concreto, desde el inicio de la OPE el 15 de junio han cruzado el Estrecho un total de 476.871 pasajeros, lo que supone un 21% más que en el mismo periodo del año pasado; una tendencia que también sigue con un 15% más en lo referente a vehículos -turismos-, que por su parte son un total de 103.510 desde el arranque de la Operación Paso del Estrecho.

En lo que respecta a la jornada de ayer domingo, se esperaba una bajada en el número de vehículos, siendo unos 7.500 los esperados, mientras que el sábado fueron unos 1.000 más. De hecho las zonas previstas de pre-embarque no llegaron a estar al 100% en ningún momento de la jornada.

Además también se informó de los tiempos de espera, que en la jornada del sábado fueron en torno a las dos horas y media de máximo para Tánger y de hora y media en el caso de Ceuta. En concreto se alcanzó unos 31.000 pasajeros. Si bien la jornada registró una menor intensidad de tráfico. Además se dejó notar el puerto de Tarifa, que estuvo abierto y apenas se percibió en la localidad el trasiego de los vehículos.

Queda aún pendiente el próximo fin de semana, que es el de mayor afluencia según lo esperado. En concreto además los días 1, 2, 3 y 4 estará cerrado el paso de vehículos por Tarifa, con lo cual todo se canalizará por el puerto de Algeciras, esperándose por ello una mayor concentración. El dispositivo registró el pasado viernes el paso de 5.000 vehículos y 21.000 pasajeros en los embarques a Tánger desde Algeciras y Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios