Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Junta garantiza el abastecimiento de agua potable en Arcos

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, Federico Fernández, hizo ayer entrega al Ayuntamiento de Arcos de la obra que ha realizado la Junta para la mejora del sistema de abastecimiento de agua potable de la localidad. Con esta iniciativa se garantizará el suministro a más de 30.500 personas mediante la ejecución de un sondeo y la adecuación y mejora en las conexiones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de este municipio.

Según explica la Junta en una nota, las obras han sido realizadas por la UTE Martín Casillas, S.L. - Bruesa Construcción, S.A. y han supuesto una inversión de 2.052.786,52 euros, generando un total de 33 empleos.

Los trabajos han consistido en la ejecución de un sondeo para extraer un caudal de 90 litros por segundo y su conexión hasta la ETAP mediante una conducción, así como todas las instalaciones necesarias para su correcto funcionamiento. En este punto, destaca la construcción de una pasarela metálica de 86 metros para salvar el río Guadalete frente a la presa.

Durante la ejecución del proyecto se ha realizado una perforación de 230 metros de profundidad junto al antiguo sondeo. La instalación del pozo de bombeo ha consistido en una electrobomba sumergible y una tubería de acero de unos 230 metros de longitud colocada en el sondeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios