Provincia de Cádiz

El jefe de la Policía de Alcalá del Valle lleva a juicio a la portavoz del PSOE

  • El agente la denuncia por amenazas tras ponerle una multa y ella le acusa de ensañamiento personal

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alcalá del Valle, Josefa Moreno Hinojosa, será juzgada hoy en Arcos por un supuesto delito de amenazas a un funcionario público después de la denuncia presentada contra ella por el jefe de la Policía Local de esta localidad serrana, Antonio Portales.

El agente, con una experiencia profesional de casi 30 años, acusa a la dirigente socialista de proferir amenazas e insultos contra su persona en una llamada realizada por Moreno Hinojosa tras recibir la notificación de una multa. La portavoz del PSOE, por su parte, niega la práctica totalidad de las acusaciones y no duda en afirmar que existe "ensañamiento personal" por parte del máximo responsable de la Policía Local de Alcalá del Valle, localidad gobernada actualmente por IU.

El origen de la disputa data de abril de 2013. Según la versión del agente, éste se personó en el bar propiedad de Moreno Hinojosa y de sus hermanas tras recibir el aviso de un vecino molesto por los cantes que en ese momento se producían en la terraza del establecimiento. Tras constatar los hechos, Portales formalizó la denuncia.

Más de un año después, en junio de este año, la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz notificaba a Moreno Hinojosa una multa de 400 euros. Y la portavoz local del PSOE, que es también secretaria de Comercio de la ejecutiva provincial socialista y que suena como próxima coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), decide llamar al jefe de la Policía para afearle su actuación.

Ahí las versiones de ambos son diferentes. El agente acusa a la dirigente socialista de amenazarle, de injuriarle e incluso de acusarle de quedarse con el dinero del Ayuntamiento. "Me dijo también que iba a ir a por mí y que me fuera preparando porque a lo mejor ella llegaba a ser alcaldesa", relataba ayer Portales a este periódico.

Josefa Moreno, por su parte, reconoce que hizo esa llamada, que ello fue un error y que se produjo en un momento "de mucha presión personal". "Si le dije algo que pudiera ofenderle, le pido disculpas, pero en ningún momento quise amenazarle o injuriarle", apostillaba ayer Moreno Hinojosa.

La dirigente socialista, eso sí, acusa al jefe de la Policía de "ensañamiento" contra su persona, explica que el aviso que originó la multa provenía de un ex cuñado con el que la familia mantenía disputas y acusa a Portales de omitir adrede en la denuncia un dato que ella cree que es clave: que los cantes fueron a las seis de la tarde. Moreno, que acusa a Portales de archivar denuncias contra otros bares del pueblo, subraya además que su establecimiento ya ha cerrado "porque no podíamos soportar tanta presión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios