Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Junta asegura estudiar caso por caso la escolarización de menores de acogida

  • Cristina Saucedo ha destacado que "es cierto que se trata de casos excepcionales y hay que tratarlos como tales, pero dentro de esa excepcionalidad, hay que cumplir la norma"

La Delegación territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha asegurado que está estudiando caso por caso la escolarización de los menores tutelados que se encuentran con familias de acogida. 

En un comunicado, han respondido a la denuncia realizada por la Asociación Familia Solidarias en la que ha criticado que envíen a los niños a centros que se encuentran a varios kilómetros de distancia de sus domicilios dificultando así la inserción de los menores en sus respectivos barrios. 

La Delegación de Educación ha explicado que "a mediados de junio se recibieron instrucciones de la Dirección General de Planificación y Centros en las que se destacaban las singulares características de este alumnado y la excepcionalidad de los casos". 

Fruto de estas instrucciones, y "del trabajo conjunto desarrollado entre esta delegación y la correspondiente de Salud, Igualdad y Bienester Social en los últimos meses", añade, "a principios de esta semana se pudo comunicar a cinco de las ocho familias que habían reclamado ante el Defensor del Pueblo que se iba a proceder a la ampliación de ratio en colegios cercanos a su domicilio". 

Los otros tres casos restantes están siendo estudiados de manera individualizada, "tal y como indican las mencionadas instrucciones, y se cuenta con margen suficiente de tiempo para resolverlos" puesto que el "curso no comienza hasta el 10 de septiembre". 

La fuente asegura no entender "las críticas realizadas si estos casos se están resolviendo y se van a resolver, y si, además, los representantes de este colectivo han sido atendidos en hasta cuatro ocasiones en los últimos meses, la última el pasado 23 de junio por la delegada territorial y los jefes de servicio implicados en la escolarización". 

Ha indicado en que en esa reunión "se les transmitió la llegada de las nuevas instrucciones, al igual que se les trasladó el compromiso de estudiar todos los casos". 

En este sentido la fuente ha precisado que "en cada uno de estos casos, hay que examinar toda la documentación tramitada por la Delegación de Salud y Bienestar Social concerniente a estas familias de acogida, estudiarla en profundidad, y verificar que los colegios solicitados cumplen los requisitos, ya que algunos de los pequeños precisan de necesidades educativas especiales". 

La delegada territorial, Cristina Saucedo, ha destacado que "es cierto que se trata de casos excepcionales y hay que tratarlos como tales, pero dentro de esa excepcionalidad, hay que cumplir la norma. La democracia es procedimiento e igualdad de oportunidades para todo el mundo y no por gritar más se tiene más razón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios