Provincia de Cádiz

La Junta se muestra "prudente" y se reunirá con la empresa para conocer la actuación

  • López Gil afirma que el Gobierno andaluz ayudará a la contratación de exDelphi si Ecogades lo necesita

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, desveló ayer que conocía "desde hace tiempo" el interés de Ecogades por instalarse en los terrenos donde se asentaba Delphi, en Puerto Real, y anunció que representantes del Gobierno andaluz se reunirán la próxima semana con la empresa para "profundizar en el conocimiento del proyecto".

López Gil detalló que la Junta tuvo "algunos encuentros" con la empresa porque ésta se interesó por "los trámites ambientales necesarios" para instalarse en dichos terrenos y preguntó "por algunas situaciones referentes a la segregación de la parcela". Asimismo, dijo que la Junta "sólo conocía el proyecto" y que el Gobierno andaluz se muestra "prudente" por el "desconocimiento" de los términos en los que se va a desarrollar. "A partir de ahí, cualquier actividad económica que se desarrolle debe ser vista con buenos ojos", apuntó López Gil.

En ese sentido, mostró su deseo de que se este proyecto tenga "éxito" y que esta nueva planta de Ecogades "sea un complemento a la que la empresa tiene en Chiclana". Además, señaló que el resto de los terrenos de Delphi "seguirán en venta" aunque manifestó que no sabe si esta venta parcial de los terrenos contribuirá a "frenar la destrucción o eliminación de las naves existentes".

Preguntado por si en la reunión que mantendrá con la empresa la Junta llevará alguna propuesta en relación a la contratación de extrabajadores de Delphi, López Gil indicó que "como es una actividad privada, la Junta no puede obligar nada", si bien aseveró que el Gobierno andaluz será "colaborador" si la empresa decide incorporar a algunos de estos extrabajadores de Delphi para que ese extremo "se produzca". Al hilo, recordó los compromisos adquiridos de la Junta con los extrabajadores de Delphi y recalcó que si Ecogades "quiere y lo necesita", el Gobierno andaluz "está dispuesto a que se atiendan también en relación a ese escenario".

Por último, López Gil incidió en que lo que va a hacer la Junta de Andalucía en la reunión es "ponerse a disposición" de la empresa "para ayudar en lo que se pueda y, sobre todo, escuchar y profundizar más en el proyecto" porque "desconoce" la voluntad de Ecogades "más allá de lo aparecido en los medios de comunicación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios