Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Nuevas protestas de las plantillas de Correos en la provincia

El sindicato CCOO convocó ayer a las plantillas de Correos en la provincia a una nueva jornada de movilizaciones para demandar la cobertura de las vacantes por jubilación y los traslados de funcionarios a otras administraciones. Según sus cálculos, el seguimiento de las concentraciones en el día de ayer fue de "más del 95 % del personal de reparto (carteros)".

En un comunicado, CCOO hizo un llamamiento a la Dirección de Zona "para que atienda estas justas reivindicaciones por el bien del mantenimiento del servicio postal público". Incluso, el sindicato adelantó que "si no hay respuesta alguna, el calendario de movilizaciones se prolongará, de momento, hasta finales del próximo mes de junio".

CCOO añadió en su comunicado que "la política de austeridad está perjudicando al aumento de las zonas de reparto de los trabajadores y, por tanto, afectando a los niveles de calidad de entrega del servicio postal público, donde la directiva postal contempla que el reparto se realizará al menos cinco días a la semana, cuestión esta que no se está cumpliendo debido al recorte de personal". Por último, indicó que "no habrá Plan de Acción -planteado por la dirección- que se pueda desarrollar sin la plantilla necesaria para desarrollarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios