Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Detenido por intentar introducir a su hija en España metida en una maleta

  • La menor, de 8 años, presentaba un buen estado de salud y fue trasladada a un Centro de Menores

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras -pertenecientes a la Sección Fiscal del Puerto de Tarifa- detuvieron ayer a un hombre intentaba introducir ilegalmente a su hija de ocho años en España metida en una maleta en el interior de un coche. Por estos hechos al padre se le imputa un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

La actuación tuvo lugar en el paso habilitado para vehículos y personas del puerto de Tarifa, cuando los agentes realizaron la inspección de un turismo marca Volkswagen Bora, ocupado -aparentemente- por una sola persona.

Cuando los agentes de la Benemérita procedieron a la apertura de una maleta que el conductor transportaba en los asientos traseros encontraron en su interior a una niña de ocho años en posición fetal.

Según apunta la Guardia Civil en un comunicado, la menor presentaba un buen estado de salud. Posteriormente fue trasladada al Centro de Menores de La Línea de la Concepción, a la espera de la resolución judicial.

A tenor de estos hechos, se ha detenido al conductor del turismo y padre de la menor como supuesto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, ya que intentó introducir ilegalmente a su hija en España desde Tánger.

A partir de lo ocurrido se han instruido las correspondientes diligencias. Asimismo, el detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios