Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

165.000 desplazamientos en las carreteras

La Operación Especial 'Semana Santa-2014' prevé que se realicen en las provincias de Andalucía occidental 1.260.000 desplazamientos, de los cuales un 13%, 165.000, serán en la provincia de Cádiz.

Según indicó ayer la Subdelegación del Gobierno, el dispositivo especial "tiene como principal objetivo regular la circulación, vigilar y velar por la seguridad vial". La Semana Santa es uno de los periodos más importantes dentro del calendario anual de operaciones, ya que en un espacio muy corto de tiempo se produce un importante número de desplazamientos, con orígenes y destinos similares (zonas turística de la costa o de la montaña, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales, etc.) y realizados en los mismos días y horas, hecho que puede llevar a que en determinadas carreteras se pueda producir algún tipo de retención.

En el caso de la provincia, las carreteras que soportarán "mayor intensidad de tráfico" serán la autopista AP-4, la A-4, N-IV, N-380, A-48, A-480 y A-491. Además Tráfico sitúa como "puntos más conflictivos" en los que hay que prestar "mayor atención" la A-4 a la altura de Puerto Real por retenciones e incorporaciones a las A-48,, CA-33 en San Fernando en el acceso a la ciudad, N-443 por entradas y salidas de Cádiz, A-48 entre Puerto Real y Chiclana por incorporaciones a las A-4, N-IV en Jerez por la travesía de El Cuervo, N-340 entre Tarifa y Algeciras por la llegada a la zona litoral, A-7 en Algeciras por retenciones y semáforos, A-471 en Sanlúcar y A-491 en Rota por la llegada a esta zona de playas. También hay posibilidad de itinerarios alternativos que se proponen en los momentos de mayor intensidad de tráfico como utilizar la AP-4 para evitar la travesía de El Cuervo (N-IV) y la entrada y salida por Jerez haciendo uso de la A-480, A-4 o AP-4 para evitar las posibles retenciones entrad y salida zona Oeste del litoral (Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota).

Desde la Subdelegación y Tráfico, cuya jefa provincial es Piedad Sánchez, apuntaron ayer que el número de víctimas mortales en la Operación Especial de Semana Santa ha evolucionado a lo largo de los años descendiendo hasta los cero fallecidos que se registraron en la provincia en los años 2012 y 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios