Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Detenidas la mujer y la suegra de un 'narco' por lavar 2 millones de euros

  • La Guardia Civil ha solicitado además la demolición de un chalet construido "sin escatimar en gastos" en una finca de uso rural y al margen de toda normativa urbanística

La Guardia Civil ha detenido a la mujer y a la suegra de un narcotraficante que actualmente está en prisión preventiva por su presunta implicación en el lavado de casi dos millones de euros provenientes del tráfico de drogas. 

Según ha informado la  Guarda Civil, las detenciones se han llevado a cabo en el marco de la operación Blanqueo Barbacoa, durante la que se han inmovilizado casi dos millones de euros entre bienes inmuebles, entre ellos un chalet de lujo construido en una zona rural al margen de toda normativa urbanística, vehículos de lujo y productos financieros. 

Además, los agentes están a la espera de que las entidades bancarias informen sobre el montante de las cuentas de las personas de su entorno para continuar la investigación, que instruye un juzgado de Barbate. 

Las detenciones se han emprendido como consecuencia de una operación en la que se investigó un delito de tráfico de drogas cometido por una organización de narcotraficantes a los que se le intervino 1.500 kilos de hachís. 

En esta operación fueron puestos a disposición judicial once personas que ingresaron en prisión como presuntos autores de los delitos de trafico de drogas y pertenencia a organización criminal. 

Tras la finalización de esta primera fase de la operación, los miembros del Equipo de Blanqueo de Capitales iniciaron una investigación sobre los miembros de la organización desmantelada y algunos de sus familiares. 

Los investigadores descubrieron que algunos de ellos ni siquiera había intentado ocultar los bienes que obtenían por el narcotráfico a través de empresas y otros canales financieros y cómo ponían todos sus beneficios a nombre de familiares, que acabaron acumulando un gran patrimonio sin tener actividad laboral alguna. 

Las gestiones han llevado a detener a la mujer y a la suegra del cabecilla de la organización, al que también se ha imputado ahora el mismo delito de blanqueo de capitales. 

Las dos detenidas, en unión de los bienes intervenidos, han quedado a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Barbate. 

Además, los agentes han solicitado la demolición de un chalet construido "sin escatimar en gastos" en una finca de uso rural y al margen de toda normativa urbanística. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios