Provincia de Cádiz

Un peluquero estará trabajando 24 horas seguidas por solidaridad

  • Rafa Gómez inicia una maratón cuya recaudación irá al centro ocupacional El Curtido

El peluquero Rafa Gómez iniciará hoy su particular maratón, trabajando 24 horas seguidas, cortando el pelo a la clientela para donar la recaudación al centro ocupacional El Curtido, en Ubrique. Este profesional gaditano que acaba de abrir una peluquería en este pueblo serrano inicia esta actividad solidaria, desde las diez de la mañana de hoy y hasta las diez de la mañana de este domingo, con el objetivo claro de ceder la cuantía a esta organización en pro de contribuir a ayudar a las personas dependientes de este centro ocupacional.

No es la primera vez que Rafa Gómez se involucra en una causa de este tipo. Este peluquero, que ha regentado durante 23 años una peluquería en la capital gaditana, se lanzó el pasado año a este reto de estar pelando durante 24 horas ininterrumpidas. En aquel entonces, donó la recaudación de la caja que cosechó, unos 900 euros, a la Asociación Reyes Magos de Cádiz, con el ánimo de que ningún niño se quedara sin regalos el 6 de enero. Ahora vuelve a enfundarse las mallas de corredor -es un apasionado de la maratón y ha participado en carreras como la de Nueva York o la organizada por la Legión en Ronda-, para contribuir a mejorar, en la medida de sus posibilidades, la vida de los demás.

"Me mueve ayudar a los niños que menos tienen o aquellos que sufren algún problema o discapacidad", dice Rafa. Y de entrega sabe este peluquero un poco. Con una carrera profesional consagrada en Cádiz, que inició cuando tenía 15 años, se ha liado la manta a la cabeza para trasladarse a Ubrique para vivir y montar su negocio movido para buscar el bienestar de su familia y de su hija pequeña que padece una enfermedad. El establecimiento que acaba de inaugurar se encuentra en la calle Doctor Zarco, número 12, con precios , según dice, asequibles.

Allí, desde hoy hasta mañana su nueva clientela, además de recibir un servicio, puede contribuir con esta iniciativa solidaria. Para ello, este profesional ha mandado hacer unos 60 diplomas para que los clientes que se acerquen para pelarse en esta peluquería puedan llevarse un recordatorio, con su nombre, de su participación en esta actividad. Además, Rafa cuenta que ha decorado las paredes de la nueva peluquería con el reportaje que Diario de Cádiz ya hiciera el pasado año, dando cuenta de su hazaña en Cádiz.

Y agradece el apoyo que recibió de muchas personas de la barriada gaditana de la Laguna, durante sus 24 horas cortando el pelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios