Jerez

La Guardia Civil interviene más de 8.000 cajetillas de tabaco de contrabando

  • El tabaco de incautó en cuatro operaciones desarrolladas en Jerez, Cádiz, Chipiona y Guadalcacín

La Guardia Civil de Cádiz ha intervenido más de 8.000 cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales, en cuatro actuaciones realizadas en la provincia, y que han consistido en tres importantes intercepciones de turismos que trasportaban tabaco de contrabando, y una serie de inspecciones de establecimientos realizadas en la localidad de Chipiona. Fruto de todas ellas ha sido la incautación del género ilícito, y la formulación de las correspondientes denuncias a los infractores, ya que en todos los casos, estas personas sabían muy bien la cantidad de género a trasportar para evitar la comisión del delito.

El primero de los servicios tuvo lugar en la mañana del pasado día 3 de diciembre, cuando los guardias civiles de la USECIA de la Compañía de Jerez de la Frontera, interceptaban un turismo de la marca FIAT modelo Punto. Al proceder al registro del interior, los agentes se encontraron con que se habían rellenado todos los huecos del turismo con cajetillas de tabaco de contrabando procedente de Gibraltar, por lo que se incautaron las 2.500 cajetillas que trasportaba y se procedió a la denuncia de su conductor.

El segundo de los servicios tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre cuando los guardias civiles pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cádiz, realizaban un punto de verificación de personas y vehículos. En el momento de detener para su identificación, al conductor de un turismo de la marca Renault modelo Megane, los agentes verificaron el nerviosismo de esta persona, por lo que procedieron al registro del turismo, encontrando en su interior más de 2.000 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, por lo que se procedió a su incautación y a la denuncia del conductor.

El tercero de los servicios también fue desarrollado por los guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cádiz, en la noche del pasado día 6 de diciembre, cuando interceptaron para la identificación la conductor de un turismo de la marca SEAT modelo Ibiza, el cual por su forma de circular les infundió sospechas. En el momento de la identificación, el conductor intentó un amago de huida a pie, que fue rápidamente abortado por los guardias civiles. En el registro del turismo, los agentes encontraron diversas bolsas de plástico que contenían en su interior más de 3.200 cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales y de procedencia gibraltareña, por lo que se decomisó el género ilegal y se denunció a su conductor.

El cuarto de los servicios se desarrolló el pasado día 7, en las localidades de Chipiona y Guadalcacín, cuando los guardias civiles pertenecientes a la Patrulla Fiscal de Sanlúcar de Barrameda, llevaron a cabo una serie de inspecciones en establecimientos susceptibles de dedicarse a la venta ilícita de tabaco, se procedió a la denuncia de tres establecimientos y a la intercepción de un transeúnte que portaba una bolsa de grandes dimensiones, y que contenía 260 cajetillas de diversas marcas, con la segura intención de abastecer a algunos negocios ilícitos de venta de tabaco. Todos ellos fueron denunciados, así como decomisadas las más de 400 cajetillas de tabaco, carentes de precinta fiscal.

Todo el tabaco incautado quedó a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios