Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Irene García aplaude que la Diputación ponga en marcha iniciativas "socialistas"

  • El PSOE recuerda que la salida de viviendas al mercado de alquiler fue una propuesta suya

"Aplaudimos que el Gobierno provincial del PP lleve a cabo iniciativas socialistas, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y a atender las necesidades de los ayuntamientos, y que generalmente se encuentran en el pleno con el rodillo que suponen los diputados y diputadas populares". Así se pronunció la portavoz del grupo socialista de la Diputación y secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, tras conocer que el consejo de administración de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Cádiz SA (Provisa), dependiente de la Diputación, ha dado luz verde a que aquellos adjudicatarios de pisos promovidos por la institución provincial que no han podido suscribir un crédito hipotecario tengan la posibilidad de acogerse a una fórmula de alquiler con opción a compra para acceder a los mismos.

Irene García recordó que "ese fue, precisamente, el contenido de una propuesta del grupo socialista en el pleno del pasado mes de mayo, que a pesar de las críticas recibidas desde el PP fue aprobada con los votos del Gobierno provincial". "Sin embargo", añadió, "cuando ha trasladado a la opinión pública esa información, el consejero delegado de Provisa y diputado provincial de Vivienda parece haber olvidado que esa supuesta decisión autónoma del consejo de administración responde en realidad a ese acuerdo de pleno. Sin llegar a ser tan ingenuos como para esperar que el señor Saldaña nos atribuya a los socialistas el mérito de la iniciativa, al menos sí debería haber guardado mínimamente las formas y recordar que lo que se vende como una iniciativa propia no es sino la consecuencia de un mandato de la Corporación".

"Independientemente de las formas", señaló la dirigente socialista, "lo importante de verdad es que, frente a la falta de iniciativa del Gobierno provincial, los socialistas estamos realizando una oposición responsable".

García dijo que la siguiente cuestión que el presidente de la Diputación, José Loaiza, debe solucionar es "que los acuerdos plenarios no duerman el sueño de los justos metidos en un cajón". "Porque es lamentable", explicó, "que haya tenido que pasar medio año para que se aplicara uno de la importancia de este, que fue tomado en mayo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios