Dos detenidos por un delito continuado de robo de cable de cobre en Arcos

El representante del alumbrado público del ayuntamiento puso la denuncia tras la sustracción de un trayecto de 500 metros de cable.

Redacción, Arcos | Actualizado 25.09.2013 - 14:32
zoom

La zona en la que se produjo el robo es utilizada habitualmente para realizar deporte.

Share
La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, todo ello dentro del Plan de Respuesta Policial al robo de cable de cobre, en el que la Guardia Civil, sensible a la gran alarma social despertada por el robo de cobre, y del perjuicio social que genera, participa activamente. 
 
Los hechos tuvieron lugar cuando los guardias civiles del Área de Investigación de  Arcos de la Frontera tuvieron conocimiento, a través de una denuncia presentada por el representante del alumbrado público del ayuntamiento, de la sustracción de un trayecto de 500 metros de cable de cobre del alumbrado público en la cuesta de Valdejudios, mostrando su temor de que pudieran sustraer más tramos de dicho cableado.
 
Los agentes sometieron a una severa vigilancia la zona, siendo ésta lugar habitual para quienes practican deporte en la localidad, ya que tiene un paso habilitado para que sus usuarios puedan realizar paseos, correr o practicar ciclismo ya que abarca varios Kilómetros.
 
En la mañana del miércoles día 24, agentes que vigilaban la zona sorprendían a dos individuos, ataviados con ropa deportiva y que  simulaban hacer ejercicios de estiramientos, cuando lo que en realidad hacían era manipular una arqueta de suministro eléctrico.
 
Una vez interceptados, se procedió la registro de sus pertenencias, encontrando en el interior de una mochila deportiva, cableado de cobre, unas tenazas y útiles para la extracción del cableado.
 
Por tales hechos se procedió a la detención de M.A..P.M. de 24 años de edad y de M.A.P.M. de 19 años de edad, ambos vecinos de la localidad, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.
 
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Pie de foto

Una hemeroteca interactiva de 2013

La web de 'Diario de Cádiz' te ofrece un completo repaso a estos 12 meses Las noticias más relevantes de la edición impresa y las más leídas del portal conforman este calendario


Visita en imágenes al penal portuense, una prisión en la que la mitad de los reclusos cumple pena en módulos de respeto

Un paseo gráfico por la historia del astillero de Puerto Real, recogida en el desconocido centro cultural ubicado junto al dique de Matagorda