Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Dos detenidos por un delito continuado de robo de cable de cobre en Arcos

  • El representante del alumbrado público del ayuntamiento puso la denuncia tras la sustracción de un trayecto de 500 metros de cable.

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, todo ello dentro del Plan de Respuesta Policial al robo de cable de cobre, en el que la Guardia Civil, sensible a la gran alarma social despertada por el robo de cobre, y del perjuicio social que genera, participa activamente. 

Los hechos tuvieron lugar cuando los guardias civiles del Área de Investigación de  Arcos de la Frontera tuvieron conocimiento, a través de una denuncia presentada por el representante del alumbrado público del ayuntamiento, de la sustracción de un trayecto de 500 metros de cable de cobre del alumbrado público en la cuesta de Valdejudios, mostrando su temor de que pudieran sustraer más tramos de dicho cableado.

Los agentes sometieron a una severa vigilancia la zona, siendo ésta lugar habitual para quienes practican deporte en la localidad, ya que tiene un paso habilitado para que sus usuarios puedan realizar paseos, correr o practicar ciclismo ya que abarca varios Kilómetros.

 

En la mañana del miércoles día 24, agentes que vigilaban la zona sorprendían a dos individuos, ataviados con ropa deportiva y que  simulaban hacer ejercicios de estiramientos, cuando lo que en realidad hacían era manipular una arqueta de suministro eléctrico.

Una vez interceptados, se procedió la registro de sus pertenencias, encontrando en el interior de una mochila deportiva, cableado de cobre, unas tenazas y útiles para la extracción del cableado.

Por tales hechos se procedió a la detención de M.A..P.M. de 24 años de edad y de M.A.P.M. de 19 años de edad, ambos vecinos de la localidad, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios