Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PA pide que Urbanismo "impulse ya" la legalización de viviendas

El PA anunció ayer que propondrá al Pleno del Ayuntamiento crear una "comisión técnica" de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) "que se encargue de asesorar a las miles de familias" de la ciudad que esperan regularizar sus viviendas ilegales.

Según el portavoz andalucista, Antonio Prats, "ya que la GMU está muerta porque no tiene trabajo, a pesar de contar con una plantilla de más de 40 personas, hay que aprovechar los recursos humanos y económicos que posee este organismo para poner en marcha el proceso de legalización pendiente conforme al decreto de la Junta aprobado hace ya casi dos años". "Además, con la prestación de este servicio se pueden obtener recursos económicos para que la Gerencia pueda sobrevivir, porque actualmente recibe del Ayuntamiento casi la totalidad de la nómina", añadió.

Por otra parte, Prats informó que su partido también llevará al Pleno una serie de preguntas dirigidas a la alcaldesa, Irene García, en relación a la Empresa Municipal de la Vivienda (Emuvisan). Quiere saber, entre otras cosas, "qué deuda tenía cuando se disolvió en el mes de octubre de 2011". Igualmente, preguntará si han cobrado ya los trabajadores "a los que despidió sin pagarles" y "en qué situación está la deuda con las pequeñas empresas que firmaron contratos con Emuvisan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios