Provincia de Cádiz

Racimo de Oro para la asociación Doña Palomares Oliveros

  • La entrega de la distinción municipal a este colectivo local de mujeres puso fin a las Fiestas Patronales

La Asociación de Mujeres 'Doña Palomares Oliveros' ha recibido del Ayuntamiento el Racimo de Oro del municipio en el acto principal de clausura de las Fiestas Patronales de este año, celebrado en el parque de La Toya.

El alcalde, Jorge Rodríguez, impuso la correspondiente insignia a Rosario Galindo, presidenta de este colectivo desde su fundación en 1997. El Consistorio justifica este reconocimiento a la asociación "por contribuir en la mejora de nuestra sociedad, luchar y poner su grano de arena para la incorporación de la mujer en todas las facetas de la vida: social, cultural, educativa, laboral y demás". El regidor trebujenero destacó en su discurso que "a lo largo de la historia reciente de la localidad, esta asociación ha estado presente en todas las movilizaciones y actos reivindicativos para conseguir unos logros sociales no sólo para la mujer, sino también para la población en general". En este sentido, Rodríguez aludió a la reciente creación de la plataforma Trebujena Solidaria, que "está ayudando a familias del municipio con graves problemas económicos".

En el acto acompañaron a la presidenta otras integrantes de la entidad, ejerciendo de portavoz Rosario Robles, que quiso hacer extensivo el reconocimiento municipal a "todas las mujeres de Trebujena". En su intervención, subrayó "la importancia de la lucha diaria y colectiva" ante cuestiones como los recortes en Sanidad, Educación y la aplicación de la Ley de Dependencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios