Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Creado un sello que distingue la limpieza en bares y restaurantes

  • El distintivo Miketinn, de la empresa Loraproyect, podrá solicitarse a partir del próximo 8 de julio

Flaco favor han hecho a los más de 7.000 establecimientos hosteleros de la provincia programas de televisión como Pesadilla en la cocina, en los que aparecen bares y restaurantes cuyas instalaciones están en unas condiciones higiénico-sanitarias lamentables.

Conscientes de ello, la empresa Loraproyect encontró precisamente en esta realidad su caldo de cultivo y ha creado un sello de calidad, Mitekinn, que garantiza que el establecimiento en cuestión -ya sea permanente o temporal como los chiringuitos- cumple con unos cánones de limpieza al mismo tiempo que arroja más transparencia sobre lo que ocurre detrás de su barra. "Obtener la certificación Mitekinn es un proceso sencillo", explicó el responsable de comunicación de Loraproyect, Álex Caballero, en rueda de prensa, donde estuvo acompañado por el presidente de Horeca, Antonio de María. "Una vez confirmada el alta del empresario, en el plazo de un mes, y sin fijar día para que no se prepare de antemano, recibirá la visita de un ingeniero técnico que se encargará de verificar diferentes ítems, desde la fachada del bar hasta los aseos, pasando por la cocina, el comedor, el almacén...".

Así, en función de este exhaustivo examen, el establecimiento conseguirá o no ser apto. "Con Mitekinn pretendemos, por un lado, premiar a los restauradores aseados, serios y celosos de sus deberes de tal forma que vean valorado su trabajo; por otra parte, los clientes encontrarán una marca de garantía y, por supuesto, de confianza", sentenció Caballero.

Todos los lugares que se verifiquen aparecerán publicados en la página web www.mitekinn.es o bien podrán ser reconocidos a través de una app para móviles, además de por el sello de sus correspondientes fachadas.

"Ha sido una decisión arriesgada en estos tiempos de crisis. Por ello hemos lanzado el producto a un precio bastante asequible, tan sólo 18 euros al mes", añadió el responsable de comunicación, quien también quiso resaltar que el 80% de la plantilla de esta sociedad es de Cádiz. "Hemos apostado por el talento de nuestra materia prima generando nuevos puestos de trabajo".

El sello Mitekinn, que comenzará su andadura el próximo 8 de julio, tiene previsto expanderse por todo el territorio nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios