Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Iglesia no descarta el derribo de San Agustín

  • Desde la Diócesis creen que el templo asidonense "tiene difícil solución" tras su derrumbamiento parcial

El Obispado de Cádiz no descarta que, finalmente, haya que proceder al derribo total del convento de San Agustín en Medina Sidonia, tras el hundimiento de una parte del templo sufrido esta semana y que ha afectado a buena parte del edificio, cerrado desde 1986.

El delegado de Patrimonio de la Diócesis de Cádiz, David Gutiérrez, sacerdote igualmente destinado en la propia Medina Sidonia, indicó a este diario que tras la profunda inspección del inmueble realizada por el arquitecto del Obispado, éste "nos dijo que el templo tienen difícil solución, siempre muy complicada su reconstrucción". Ante esta situación el mismo Gutiérrez reconoció que "no descartamos la demolición de todo el conjunto", sobre todo por que riesgo de derrumbe que podía afectar a equipamientos vecinos, como un colegio que hace unos días tuvo que cerrar el patio de juegos ante la caída de cascotes desde la iglesia.

El representante de la Iglesia destacó el precario estado en el que se encuentra buena parte del patrimonio religioso que se levanta en la propia Medina, asumiendo que ellos no cuentan con dinero para afrontar las obras necesarias.

Desde la Junta de Andalucía, Fernando López Gil, delegado del Gobierno en Cádiz, indicó a este diario que, al no ser un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural y contar Medina Sidonia con un plan de protección del casco antiguo, era competencia del Ayuntamiento el control de la conservación de edificios incluidos en su catálogo de protección. En todo caso, constató que "lo único que podemos hacer es autorizar una demolición parcial, a la vez que asesorar al Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios