Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

USTEA Cádiz estudia recurrir la adjudicación de plazas a La Salle

  • El sindicato "no ve necesario nuevas plazas de infantil concertadas, cuando no hay demanda"

El sindicato USTEA Cádiz (Unión de Trabajadoras y Trabajadores de Andalucía) quiere denunciar "el doble discurso de la Junta en el que, mientras por un lado se publicita que van a cerrar conciertos en la educación obligatoria, y por otro lado, su dejadez hace que sea la justicia quien obligue a concertar unidades en localidades, donde no sólo es innecesario el concierto, sino que supondrá el cierre de unidades de centros públicos". Este es el caso del concierto que se ha realizado, con el centro concertado La Salle Buen Consejo de Puerto Real.

Este centro privado concertado, viene solicitando las dos unidades de Educación Infantil Primer Ciclo varios años, sin que la Consejería hubiera cedido a su petición "por no ser necesarias para la escolarización del alumnado de la zona". De hecho, en la última convocatoria de conciertos, publicada en el BOJA, aparecen denegadas las dos unidades. No obstante, La Salle interpuso un Recurso Contencioso Administrativo contra la denegación del concierto 2010, y el fallo ha sido a favor del centro privado, concediéndoles las dos unidades, para su oferta pública. Ante esto desde Ustea Cádiz se preguntan "qué ha hecho la Administración educativa andaluza para defender y mantener las unidades públicas, ya que si no hay necesidad no entienden como es posible que la justicia decida este concierto". Ustea ha calificado el hecho como "un gravísimo atentado contra la Educación Pública", y lo ha puesto en manos de sus servicios jurídicos, por si es posible recirrirlo ya que esta oferta se ha abierto dentro del plazo de admisión pero sin información previa a toda la comunidad educativa.

Además el sindicato ha hecho público las plazas de educación infantil disponibles en la Villa, que llegan a las 385. De ellas, en el pasado curso sólo se solicitaron 352, por lo que quedaron 33 plazas disponibles. Además recuerdan que en el centro más cercano a la Salle, el colegio Reggio, de las 50 plazas disponible se solicitaron solo 42.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios