Provincia de Cádiz

Inaugurado el nuevo tanatorio municipal del polígono El Zahorí

  • Será gestionado por el Grupo ASV que ya gestiona otros ochos tanatorios en la provincia

La alcaldesa de Benalup-Casas Viejas, Amalia Romero, y el coordinador del Área de Andalucía del Grupo ASV, Sergio Morales, han presidido el acto de presentación en sociedad de las nuevas instalaciones del tanatorio municipal que ha entrado en funcionamiento en el polígono industrial El Zahorí.

El nuevo edificio, que ha sido bendecido por el párroco Jesús Heredia, tiene una superficie construida de casi 600 metros cuadrados y cuenta con tres salas para duelos de unos 50 metros cuadrados cada una, vestíbulos, despachos y distintas dependencias para servicios funerarios. Una de las tanatosalas, en caso de no ser preciso su uso, se acondiciona como sala de estar y cafetería.

La alcaldesa, Amalia Romero, ha señalado que "se hace realidad un compromiso y una apuesta de este equipo de gobierno con la entrada en funcionamiento de este tanatorio municipal, un servicio indispensable para un pueblo que evoluciona".

El nuevo equipamiento, según ha subrayado la alcaldesa, "no sólo prestará sus servicios a los vecinos de Benalup-Casas Viejas, sino que también podrá beneficiar a otras localidades como Alcalá de los Gazules".

La ejecución de este proyecto, valorado en 600.000 euros, ha sido posible gracias a una subvención concedida por la Junta. La alcaldesa destacó que "en las obras de construcción, el Ayuntamiento ha contratado a trabajadores de Benalup-Casas Viejas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios