Provincia de Cádiz

José Pedro Pérez-Llorca, Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz

  • El pleno de la Diputación aprobó su nombramiento y la concesión de diez medallas de la provincia a personas y entidades

El gaditano José Pedro Pérez-Lorca Rodrigo fue nombrado ayer Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz por el pleno de la Diputación y a propuesta de su presidente, en el mismo acto que se aprobó la relación de personas y entidades que tendrán el título honorífico de la Medalla de la Provincia, con ocasión de la celebración del Día de la Provincia, el próximo 19 de marzo.

El nuevo Hijo Predilecto de la Provincia, que se enteró por este diario de su nombramiento, se manifestó muy agradecido por una distinción "totalmente inesperada", y añadió que "al ser tan inmerecido el galardón, mi agradecimiento es más grande". "Desde luego esto aumentará aún más mi gran vinculación con Cádiz", añadió.

José Pedro Pérez Llorca es uno de los llamados siete 'padres de la Constitución española', por haber sido los ponentes de la actual Carta Magna, aprobada en 1978, fruto del acuerdo de los principales grupos políticos de aquellas primeras Cortes Constituyentes. Él participó como uno de los tres representantes de UCD en la ponencia. También fue ministro del mismo partido fundado por Adolfo Suárez de 1979 a 1982, ocupando sucesivamente las carteras de Presidencia, Administración Territorial y Asuntos Exteriores.

Pérez-Llorca nació en Cádiz el 30 de noviembre de 1940 y es político, diplomático y abogado en ejercicio. Actualmente, es presidene del Patronato del Museo del Prado, cargo para el que fue nombrado por unanimidad el pasado mes de octubre, y del que ayer mismo dijo que es un "gran honor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios