Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Cádiz acude al rescate del PA

  • El isleño Manuel de Bernardo y el portuense Ruiz Aguilar dan un paso al frente y presentan sus respectivas candidaturas para dirigir a la formación nacionalista

Aunque está en el momento más bajo de su historia, dirigido por una gestora y de nuevo fuera del Parlamento andaluz, el Partido Andalucista (PA) no está solo y sigue muy vivo. Esto es al menos lo que se intuye desde la provincia de Cádiz, donde dos de sus dirigentes más destacados, el isleño Manuel de Bernardo y el portuense Antonio Jesús Ruiz Aguilar, han decidido dar un paso adelante presentando sus respectivas candidaturas para acceder a la secretaría general de esta formación nacionalista en el congreso nacional que se celebrará en el primer fin de semana del próximo mes de julio.

Aunque aún existe la posibilidad de que se presente alguna candidatura más, todo apunta a que la nueva travesía en el desierto del PA estará dirigida por un gaditano. Y aunque tampoco hay que descartar que pueda haber un acercamiento para confeccionar una lista de consenso, también parece que al cónclave andalucista de dentro de tres semanas habrá dos candidaturas.

De momento, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, teniente de alcalde del Ayuntamiento de El Puerto y de 38 años de edad, formalizó ayer en Sevilla su precandidatura a la secretaría general del PA, un paso que hoy dará Manuel de Bernardo, ex alcalde de San Fernando, concejal actual del Ayuntamiento isleño y de 47 años de edad.

En el acto de ayer en Sevilla, Ruiz Aguilar estuvo arropado por diferentes cargos públicos andalucistas, entre ellos los tres alcaldes que este partido tiene actualmente en la provincia de Cádiz: Maribel Peinado (Puerto Real), Jorge Romero (Los Barrios) y Juan Luis Morales (Villamartín). En este acto, el edil portuense hizo un llamamiento a la unidad de los andalucistas de cara a un congreso nacional que, aseguró, servirá para hacer un PA "más fuerte".

Manuel de Bernardo, por su parte, reconoció ayer su intención de presentar su candidatura pero optó por no hacer declaraciones hasta que hoy presente los avales necesarios para ello. El ex alcalde de San Fernando y ex vicepresidente de la Diputación es actualmente el presidente de la comisión gestora del PA desde la dimisión voluntaria de Pilar González como secretaria general. En este proceso, De Bernardo ha apostado por que el secretario general del PA no sea forzosamente candidato a presidir la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios