Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

José María Román percibirá unos 3.500 euros netos al mes como portavoz adjunto

  • Irene García renuncia a cobrar de la Diputación y Pérez Peralta pide su vuelta a la agencia Idea

El ex alcalde de Chiclana, José María Román, cobrará entre 3.400 y 3.500 euros netos al mes tras ser confirmado ayer como nuevo portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Diputación de Cádiz. Aunque la portavoz titular del PSOE es ya Irene García, la alcaldesa de Sanlúcar ha optado por no pasar a cobrar de la Diputación, por lo que la retribución correspondiente a este cargo se traslada, porque así lo ha decidido el Grupo Socialista, al portavoz adjunto, José María Román.

La decisión de Irene García resulta insólita ya que, en casos similares, los alcaldes o alcaldesas prefieren cobrar de instituciones públicas superiores (Congreso, Senado, Parlamento andaluz o Diputación) antes que hacerlo del Ayuntamiento que dirige. En este caso, el Consistorio sanluqueño no se ahorrará la nómina de Irene García.

Además de José María Román, que pasará a tener dedicación exclusiva, el Grupo Socialista también ha nombrado a un segundo portavoz adjunto, que es Diego Sánchez Rull. El ex alcalde de Algeciras cobrará la mitad de Román, es decir, en torno a los 1.700 euros limpios al mes.

Esta cantidad es la que cobraba hasta ahora Federico Pérez Peralta, que ya no percibirá sueldo de la Diputación, por lo que ha pedido su reincorporación a su puesto de trabajo en la Agencia Idea (antiguo IFA), dependiente de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios