La fábrica de pastas de Puerto Real abrirá en verano con 50 empleados

El Ayuntamiento y el Grupo Oromás, de Harinera Vilafranquina, suscriben el acuerdo por el que la próxima semana se iniciará la selección del personal

Redacción / Cádiz | Actualizado 15.03.2012 - 05:01
zoom


Imagen de archivo de la fábrica, cuando aún estaba en fase de obras.

Share
A lo largo del próximo verano podrá comenzar la producción de la nueva fábrica de pastas de Oromás, del Grupo Harinera Vilafranquina, cuya nueva planta está instalada en el Bajo de La Cabezuela, en Puerto Real. Ayer, la alcaldesa de la localidad, Maribel Peinado, firmó el convenio de colaboración con el director general de la empresa, Luis Miguel Domingo Castellblanque.

Según indicó ayer el equipo de gobierno en un comunicado de prensa, en virtud de dicho acuerdo, el Instituto Municipal de Promoción (Impro) cederá sus infraestructuras para reclutar, formar y seleccionar, por parte de Oromás, el grupo de personas que configurará la plantilla de esta nueva fábrica perteneciente al sector agroalimentario.

Al respecto, añadió el comunicado, los representantes de la empresa explicaron ayer, en primera instancia, serán contratados unos 50 trabajadores. "Se trata de una industria muy tecnificada, por lo que el perfil de empleados para comenzar la producción desde el Bajo de la Cabezuela serán personas que tengan Formación Profesional de segundo grado con especialidad en electricidad, electrónica, electromecánica o similar", detalló Domingo Castellblanque, quien aventuró además que las primeras pruebas se realizarán el mes que viene, de modo que durante el verano podría salir la primera producción.

Por eso, adelantó el Consistorio, en esta misma semana se abrirá el plazo para que las personas interesadas puedan presentar su currículum al Impro, bien personalmente en sus oficinas o a través de su página web.

La regidora de Puerto Real deseó que la implantación de la fábrica de pastas alimenticias de la empresa Oromás "ayude al gobierno local a paliar las tasas de desempleo de esta ciudad a partir de este verano". La generación de empleo ha sido el principal objetivo de la firma del convenio de colaboración.
6 comentarios
  • 6 Maria 15.03.2012, 21:41

    Asi estamos. Aún no abrió la fábrica y ya estamos mirando el sueldo, sin saber nada de lo que van a pagar o a pedir para entrar a trabajar, pero. . . asi le va a la gente de Cádiz, la provincia con más paro de España y la gente poniendo pega por todo lo que implica trabajar. Los gaditanos tenemos fama de vagos y después de los comentarios que veo es lógico que lo piensen.

  • 5 lm 15.03.2012, 19:38

    Siento pena por los empresarios españoles. No solo es un calvario el papeleo para abrir una empresa, sino que cada vez que alguien comienza algo todo son conjeturas sobre la forma en que van a abusar del trabajador. Aqui en USA, sin embargo, todo son facilidades para el empresario y nadie pone en duda su honestidad. O cambiamos o no saldremos del atolladero donde nos han metido (los politicos).

  • 4 adri 15.03.2012, 14:07

    Lo que dice manuel es cierto, te piden cualificacion alta pa despues pagarte una miseria de sueldo. . . la gente no estudian o tienen curriculum pa que te engañen, bastante engañan yaa. . . ¿no crees tu viracocha?

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Una mujer musulmana pasea por los alrededores del hospital de Ceuta, con el bario del Príncipe Alfonso al fondo. /Fito Carreto

Pie de foto

Guerreros de El Príncipe

Uno de cada tres 'yihadistas' españoles que combaten en Siria e Iraq ha salido de un barrio fronterizo de Ceuta estigmatizado por la violencia, donde proliferan las bandas y las armas.

Pie de foto

Una hemeroteca interactiva de 2013

La web de 'Diario de Cádiz' te ofrece un completo repaso a estos 12 meses Las noticias más relevantes de la edición impresa y las más leídas del portal conforman este calendario


Visita en imágenes al penal portuense, una prisión en la que la mitad de los reclusos cumple pena en módulos de respeto

Un paseo gráfico por la historia del astillero de Puerto Real, recogida en el desconocido centro cultural ubicado junto al dique de Matagorda
PUBLICIDAD