Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

TUI abre la temporada en 'La Parra'

  • El potente touroperador germano estrenará el calendario de vuelos de la primavera con una conexión con Frankfurt el próximo 13 de febrero · A este destino se unirán en unas semanas Dusseldorf y Hamburgo

El mayor touroperador europeo, TUI, retomará el próximo 13 de febrero su contacto con Jerez y, por extensión, con los hoteles de la provincia. Según ha podido saber este medio, será en dicha jornada cuando aterrice en Jerez el primer vuelo del touroperador, el cual llegará a 'La Parra' procedente de Frankfurt. Ese mismo día regresará a la ciudad alemana y retornará una semana más tarde para recoger a los turistas que trajo en su primera conexión. Acto seguido, y de forma intensa, irán entrando en el aeropuerto de Jerez otros vuelos, todos ellos del referido agente y procedentes de Alemania, como son los casos de Dusseldorf y Hamburgo, que se estrenarán respectivamente en 'La Parra' esta temporada el 17 de febrero y el 8 de marzo. Se trata de decenas de vuelos que traerán a varios miles de turistas alemanes a la provincia, abriendo de esta forma lo que hasta hace unos años se denominaba como temporada baja.

Fue el pasado 31 de enero cuando se cerró el plazo para que las diferentes aerolíneas pudieran reservar sus 'slots' o, lo que es lo mismo, comprometerse a desarrollar una conexión entre dos ciudades europeas. A este respecto cabe destacar que será durante el próximo mes de marzo cuando la aerolínea de bajo coste Ryanair retorne al aeropuerto de Jerez. Según pudo saber este medio, ya se han entablado conversaciones con los responsables comerciales de la compañía para comprometer un mayor número de vuelos para el próximo invierno. No en vano, es público y notorio que cuando las conexiones con Londres fueron suprimidas los vuelos iban llenos de clientes tanto en uno como en otro sentido, de ahí que la supresión causara extrañeza. Sobre esta misma compañía, cabe destacar que en el ya referido cierre de los 'slots' no figuraba la conexión con Madrid. El dato, aunque significativo, no supone certeza alguna de que Ryanair vaya a dejar de hacerle la competencia a Iberia desde Jerez, ya que las estrategias de los irlandeses son, en muchas ocasiones, difíciles de comprender.

De otro lado, cabe destacar que también en marzo se estrenará la primera conexión con Icelandair. Será el 17 de dicho mes cuando, a través de un vuelo fletado por Travel Service, los primeros turistas islandeses lleguen a la zona. En esta ocasión, parece que la costa de la provincia no será su único destino, estando previsto que se alojen en hoteles de grandes ciudades y no en resorts. Apenas una semana más tarde llegará otro vuelo procedente de Reikiavik, la capital islandesa. En total, Icelandair traerá siete vuelos durante la primavera y se presume que hará lo propio con otros siete en invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios