Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

"El Decreto es un paso adelante para adecuar la realidad urbanística de la localidad"

  • La Plataforma por la Regularización resalta que "el Consistorio es el máximo responsable de desarrollarlo"

La Plataforma de Vecinos Afectados por la Regularización Urbanística de la localidad mostró ayer su satisfacción por la aprobación, por parte de la Junta de Andalucía, del Decreto de Regularización.

"Valoramos positivamente que por fin la Junta de Andalucía, como máximo responsable de Urbanismo", destacó, "haya sido coherente al reconocer y legislar el grave problema de las viviendas irregulares de toda Andalucía".

Asimismo, este colectivo resaltó que, a partir de ahora, "el Ayuntamiento de Chiclana es el responsable, con mayúsculas, de desarrollar los procedimientos establecidos en el Decreto de la Junta de Andalucía para dotar de servicios básicos a los ciudadanos del extrarradio de la localidad", destacando que "el primer paso está dado y el esfuerzo en la gestión será el compromiso que deben adquirir y llevarlos a cabo".

Por otra parte, la Plataforma de Vecinos Afectados por la Regularización Urbanística subrayó que "con este Decreto de la Junta de Andalucía por fin, se diferencia claramente entre la regularización y dotar de servicios básicos a los ciudadanos afectados", destacando que "no existe excusa legal ni administrativa para que los vecinos de Los Llanos tengan suministro eléctrico, ni existe excusa para que los núcleos consolidados de viviendas de las Áreas de Gestión Básica de uso residencial con escrituras e IBI tengan ya en el 2012 el correspondiente suministro de agua".

Por otra parte, el colectivo vecinal apuntó que, "la aplicación del Decreto significará paradójicamente un mayor control urbanístico, al realizarse por fin lo reclamado por esta Plataforma de Vecinos Afectados por la Regularización Urbanística : un censo real de las viviendas y reportará una mejoría en la economía local, puesto que las obras serán costeadas por los propietarios de las casas y ejecutadas por los mecanismos contemplados en la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía".

"Costes", puntualizó, "que serán inferiores porque la incorporación de estas viviendas no computan en los límites del POTA".

Por último, la Plataforma de Vecinos Afectados por la Regularización Urbanística resaltó que "este Decreto nos confirma la injusticia que suponía la Ordenanza Municipal de Regularización y el tiempo nos ha dado la razón. Es imposible regularizar 15.000 viviendas en nueve Áreas de Gestión Básica sin dotarlas de servicios básicos, sólo", concluyó, era un afán recaudatorio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios